Antecedente. España y El Salvador se enfrentaron en el mundial de fútbol playa de Dubái. En marzo próximo podrían verse las caras de nuevo en la Costa del Sol.

En la reunión de hace una semana el comité ejecutivo de la FESFUT discutió sobre la posibilidad de que la selección de fútbol playa de España y Argentina estén en el país para la cuadrangular internacional de la modalidad en marzo próximo, en la Costa del Sol.

Según se conoció ayer, el plantel ibérico ya confirmó su presencia para el torneo de preparación, que se disputará antes del premundial clasificatorio a la copa del mundo de la FIFA Tahití 2013.

Luego de esto, la FESFUT esperaría el desenlace de la eliminatoria mundialista de Suramérica para tener claro si Paraguay o Colombia, o en todo caso las dos selecciones, estarán en el certamen. Es el mismo caso para Argentina, que fue derrotada por El Salvador en la copa del mundo de Rávena, Italia, en septiembre de 2011.

Por otra parte, la selección de República Dominicana también está en la agenda. De hecho, según el dirigente federativo Francisco Peñate, ese plantel caribeño ya había mostrado disponibilidad para venir al país para ese certamen de preparación. También la selección de Costa Rica está dentro de las posibilidades.

Pero este matutino conoció que el plantel dominicano sería una segunda opción por si alguno de los planteles de Suramérica no puede estar en el país para el certamen, que servirá como último fogueo, antes de la eliminatoria de CONCACAF, al equipo cuscatleco, dirigido por el nacional Rudis Mauricio Gallo.

Esta cuadrangular de marzo será la segunda consecutiva. El año pasado, en el período de Semana Santa, estuvieron en el país las selecciones de Uruguay, Guatemala y Costa Rica.

Por otra parte, el premundial de la región aún no tiene fecha definida para llevarse a cabo. Solo está claro que será en la sede de Puerto Vallarta, México. Podría realizarse en mayo próximo, luego de disputadas las eliminatorias de Asia y Suramérica.

El plantel salvadoreño, que buscará su cuarta participación consecutiva en una copa del mundo en el premundial, logró imponerse a Costa Rica y Guatemala. Pero cayó ante el equipo charrúa. Cedió el título al plantel chapín.