Porsche 911 es uno de los vehículos deportivos de larga tradición y que hace suspirar y fantasear cuando se ve uno, no importa que sea en fotografía.
Porsche mostró en el Salón de Ginebra de este año unas muestras deportivas interesantes, entre las que destacó, sin duda, el nuevo Porsche 911 Turbo.
Es un coche que comenzará a venderse en este mes de junio en Europa y el próximo mes en Estados Unidos.
Es un coche innovador por dentro y por fuera. Viene equipado con un motor tipo boxer de 3.6 litros, que desarrolla 480 caballos de potencia a 6,000 r.p.m., lo que de acuerdo a los expresado por el fabricante contará con 60 caballos más que su antecesor.
Otra de las novedades de esta nueva generación del 911 Turbo de Porsche es un sistema de tracción integral controlado electrónicamente por un embrague multidisco. El Porsche Traction Management (PTM) asegura una distribución de potencia variable a los dos ejes motrices. Todas estas innovaciones y mejoras se traducen en un mejor rendimiento en su manejo.
El nuevo 911 Turbo tiene una transmisión manual de seis velocidades y alcanza 3.0 segundos en una aceleración de 0-100 km/h.
Su motor puede ir acoplado a una caja manual de seis velocidades, a una transmisión automática Tiptronic opcional, con la cual mejora aún sus prestaciones.
Si se quiere más potencia, Porsche pone a disposición por primera vez en este modelo la opción del "Paquete Sport Chrono Turbo", que permite al conductor durante un período de breve tiempo una potencia extra pulsando el botón "sport"que está situado junto a la palanca de cambios de velocidad.
La idea de Porsche de modificar su diseño -según el fabricante- es para actualizarle su poderío. Para ello han realizado unas modificaciones en su diseño exterior, tanto en su parte frontal como trasera.
Rodarlo por el asfalto provocará una serie de sensaciones extraordinarias, pues cuenta con la más avanzada tecnología del momento en lo que se refiere a prestaciones dinámicas, seguridad en la marcha y emoción en la conducción.
MOTOR ha sido invitado a su presentación y prueba en América, la cual se va a realizar entre el 21 y 23 de junio próximo en Watkins Glen, Nueva York, y esperamos ofrecerles las sensaciones de esta extraordinaria prueba en nuestro próximo número.
|