La lluvia y el lodo se conjugaron e hicieron más emocionantes los "200 kilómetros de Occidente", rally que contó con una cifra récord de participantes: 56 autos en competición, la mitad de los cuales disputó la etapa especial, en un terreno fangoso.
Si bien al principio se premió como ganadores generales a Javier Panameño y Braulio Galdámez, una revisión posterior de las tarjetas de jueces y equipos determinó que los vencedores fueron Julio Martínez y René Milla, en Nissan Sentra, con una penalización de 1'12". El recuento otorgó el segundo lugar a Manuel Calvo y Roberto Arango con 75 segundos de penalización, solo uno menos que Javier Panameño y Braulio Galdámez con 76, que terminaron terceros.
Preexpertos
Geovani López y Ricardo Zelaya (Honda Civic) lograron su segunda victoria de la temporada, y confirmaron su condición de favoritos. Su penalización fue de 119 puntos. El segundo lugar fue para José Luis Delgado y Gerardo Acevedo con un desfase de 2'48". El tercero quedó en poder de Ricardo Sifontes y Carlos Velasco, con tres minutos exactos (180 puntos).
Novatos
Volvió a ser la más numerosa con 32 competidores. El triunfo correspondió a Carlos Aguilar y Arturo Bonilla con 157 puntos de penalización, mientras Mario Gómez y Marco Andrade fueron segundos con 178. Jorge Soto y José Clará terminaron terceros, con un tiempo de 3'07" (187 puntos) de penalización.
Etapa especial
Una exigente prueba de pericia, no solo por el trazado del recorrido sino porque se realizó por la noche. Carlos Aguilar y Arturo Bonilla la ganaron con un tiempo de 1'55", Javier Panameño y Braulio Galdámez terminaron segundos con 1'57" y el tercer lugar fue para Gerardo Gutiérrez y José Carlos Valdivieso que cubrieron el recorrido en dos minutos exactos.
|