[Esta tarde]
Diputados rinden homenaje a Schafik Hándal en Salón Azul
La Asamblea Legislativa decretó tres días de luto nacional en memoria del desaparecido líder del FMLN.

Imprimir esta nota Enviar esta nota Opinar sobre este tema

Parlamentarios forman guardia de honor por su ex compañero de labores

Militantes ocasionan desórdenes intentando ingresar al Salón Azul

Féretro de Hándal llega a la Asamblea Legislativa

Trasladan a Schafik Hándal a la Asamblea Legislativa

Momentos diversos del traslado de Hándal a la Asamblea Legislativa

 

Enero 26 (5:40 p.m.) La asamblea legislativa decretó esta tarde luto nacional por tres días por la muerte del diputado y líder del FMLN, Shafick Hándal.

Las banderas nacionales ubicadas en todos los edificios gubernamentales deberán ondear a media asta y la ubicada en el Palacio Legislativo además deberá lucir un listón negro. Las actividades proselitistas quedarán reducidas al mínimo desde mañana cuando inicie el luto.

Esta tarde, unas cinco cuadras llenas de seguidores del líder efemelenista siguieron el carro fúnebre donde era trasladado Hándal desde la funeraria Capillas Memoriales hasta la Asamblea Legislativa, donde le rindieron honores los diputados de las diferentes fracciones legislativas.

El acto, que duró aproximadamente unas tres horas, estuvo presidido por la vicepresidenta del país y representante del órgano ejecutivo, Ana Vilma de Escobar. Todos los jefes de fracción y el presidente de la Asamblea, Ciro Cruz Zepeda, le brindaron un discurso a su colega, en donde destacaron su constante lucha por cumplir sus ideales.

Al final, el féretro de Hándal fue cubierto por el pabellón nacional y fue trasladado a la sede de la Universidad Nacional.