Tormenta Dolly afectará con lluvias al país

El fenómeno climático traerá lluvias dispersas y tormentas sobre el territorio nacional, con énfasis al norte, centro y occidente del país.

Stefany Jovel
internet@laprensa.com.sv
Imprimir Enviar nota Fecha de actualización: 21/07/2008 08:40:14 a.m.

El Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET) informó que para este lunes se prevé que una onda tropical y una baja presión, que se esperaba que recorriera el territorio nacional, afecte al país con lluvias, luego de haberse convertido en la tormenta tropical denominada Dolly.

Al pasar sobre el norte de Honduras, Dolly dejó lluvias principalmente en el occidente del país.

En horas de la mañana de este lunes, la tormenta estará ingresando al Golfo de México, donde tiene alto potencial de convertirse en Huracán.

En esa posición, favorece el ingreso de humedad a El Salvador, abundante nubosidad con lluvias y tormentas eléctricas para todo el territorio en horas de la tarde y noche.

El viento se desplazará del sureste, sur y suroeste con velocidades entre los 8 a 22 kilómetros por hora.

 
Foto de LA PRENSA/Archivo. El fenómeno climático traerá lluvias dispersas y tormentas sobre el territorio nacional, con énfasis al norte, centro y occidente del país.