La lavada de la ropa

La Hermandad de Jesús Nazareno, de Chalchuapa, realizó ayer uno de los rituales de fe más antiguos: la lavada de las ropas de Jesús.


Imprimir Enviar nota Fecha de actualización: 03/18/2008

PEQUEÑOS CON DEVOCIÓN.
Algunos miembros de la hermandad del Nazareno son niños cuyas edades oscilan entre los dos y los 10 años. Son los mas pequeños.
TODA UNA VIDA.
Francisca Cerna Rosales, de 82 años de edad y con 30 de participar en la lavada de las ropas de Jesús, limpia una de las túnicas del Nazareno en el río El Trapiche. Ella ha jurado que seguirá participando.
RAMOS.
Algunos feligreses cargan palmas para luego darlas a los asistentes al final de la procesión, que culmina en el Trapiche. .
PROCESIÓN.
Vista general de la procesión donde, además de los miembros de la hermandad, se cuenta con la participación de los fieles católicos.