Desaprobados. Solo dos de 20 políticos evaluados en la encuesta tienen más de 50 % de opiniones positivas.

Ficha técnica de investigación
Objetivo: Conocer la opinión de los salvadoreños sobre el desempeño de Mauricio Funes como presidente de El Salvador.
Universo: Población de la República de El Salvador, mayor de 18 años.
Marco muestral: Población: Registro Nacional de las Personas Naturales.
Área geográfica: Planimetría urbana y monografías de la Dirección General de Estadística y Censos.
Tipo de muestra: Aleatoria sistemática para la selección del punto de levantamiento (150), y por cuotas de género y edad para la selección del entrevistado.
Tamaño de la muestra: 1,500 entrevistas.
Error máximo: +/- 2.6%.
Nivel de confianza: 95%.
Sistema de consulta: 1,494 entrevistas individuales realizadas en hogares y 6 telefónicas.
Características de la muestra:
Zona: Urbana, 66%; rural, 34%.
Género: Hombres, 46.7%; mujeres, 53.3%.
Edades: 18 a 24, 19.9%; 25 a 31, 20.1%; 32 a 41, 19.9%; 42 a 55, 19.9%; 56 a más, 20.1%.
Departamentos: Ahuachapán, 5.3%; Santa Ana, 9.3%; Sonsonate, 7.3%; La Libertad, 12.0%; San Salvador, 30.0%; Cuscatlán, 4.0%; Cabañas, 2.0%; La Paz, 5.3%; San Vicente, 2.7%; Chalatenango, 2.7%; Usulután, 5.3%; San Miguel, 7.3%; Morazán, 2.7%; La Unión, 4.0%.
Fecha: Del 24 al 28 de mayo de 2013.
Dirección General: Edwin Segura.
Dirección de proyecto: Rubidia García.
Jefa de campo: Verónica López.
Supervisores de campo: Íngrid Beltrán, Milagro Hernández, Yesenia Molina, Irvin Alvarado, Pedro Ávalos, William Cevallos.
Auxiliares de investigación: Franklin Urquilla, Lissette Castellanos, Vilma Mata, Karen Hernández, Fátima Peñate, Kelly Sánchez, Luis Muñoz, Fátima Morales, Yaneth Deras, Mauricio Ardón, Óscar Ramos, Saraí Paz, Zenayda Quintanilla, Blanca Martínez, Xiomara López, Magna Pimentel, Yanuario Gómez, René Pérez, Alexis Argueta, Bryan Tomasino, Grisel Rauda, Yesenia Peña, Margarita Bolaños, Mario Aquino, Yhoselin Ávalos, Fernando Mejía, Jacqueline Barrios, Jeeson Castro, Lilian Benítez, Suyapa Servellón, Bryan Castro, Gisela Hernández, Dámaris Reyes, Hermelinda Bolaños, Gilma Chávez, Claudia Villalta, Nancy Molina, Alfredo De León, Reynaldo Flores.
Infografía: Óscar Corvera
El presidente Mauricio Funes es más popular que los presidentes de los otros Órganos de Estado, y mucho más que los cuatro expresidentes de ARENA, según la encuesta más reciente de LPG Datos.

En la investigación se preguntó a los entrevistados qué opinión tienen sobre 23 figuras públicas, entre quienes figuran los candidatos presidenciales, máximos dirigentes de partidos políticos, expresidentes del país, presidentes de Órganos de Estado y algunos con pretensiones presidenciales presentes o pasadas.

Las cifras muestran que Funes es el político con mejor imagen del país, seguido del candidato a la vicepresidencia por el FMLN, el alcalde de Santa Tecla, Óscar Ortiz; y el actual alcalde de San Miguel y prominente miembro de GANA, Will Salgado.

El presidente sale muy bien parado si se le compara con el presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, quien es conocido por el 51.3 % de la población, de los cuales 21.8 % tiene una buena opinión de él, y 21.7 % una mala, para un saldo de 0.1 %.

Salomón Padilla, presidente de la Corte Suprema de Justicia, solo es conocido por el 19.9 % de la gente, y tiene más detractores que apoyos.

En comparación con los últimos cuatro presidentes del país, Funes también sale bien parado. Los ex jefes de Estado aún están presentes en la mente de la gente, y son tan conocidos como los actuales candidatos presidenciales. La imagen de algunos, sin embargo, está algo lastimada. Saca es conocido por el 93.2 % de la población, de los cuales el 53.8 % tiene una imagen positiva, y el 26.1 % negativa, para un saldo a favor de 27.7 %.

El resto de presidentes areneros no está tan bien, y el peor de todos es Francisco Flores, actual asesor de campaña del candidato presidencial arenero, Norman Quijano. Flores es conocido por el 84.3 % de los salvadoreños, de los cuales el 31.1 % tiene una opinión positiva, y el 41.1 % una negativa para un saldo en rojo de 10 %.

El expresidente Armando Calderón Sol también es muy conocido, pero tiene tantos apoyos como detractores y saldo de casi cero. El expresidente Alfredo Cristiani está en una situación parecida.

Lo anterior sugiere que la mayor parte de la población no es indiferente ante estas figuras políticas.

Ellos gozan todavía del apoyo de una buena parte de la población, pero tienden a ser polarizantes.