El Salvador será sede, en febrero, de un evento regional latinoamericano sobre mujeres, informó ayer la primera dama de la República y secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, durante la inauguración de la tercer sede de su proyecto insignia.

La directora ejecutiva de ONU Mujeres, Michelle Bachelet, solicitó al país que organice el evento como respaldo a las excelentes políticas públicas con enfoque de género que tiene el actual gobierno, detalló Pignato.

El encuentro se llevará a cabo los días 4 y 5 de febrero.

En el marco de la reunión regional, la Secretaría de Inclusión Social, la Fiscalía y el director de la PNC firmarán una iniciativa para trabajar de forma coordinada en los esfuerzos por mejorar el acceso a la justicia de las mujeres salvadoreñas.

Para el trabajo conjunto, Pignato pedirá el respaldo a las magistradas de la Corte Suprema de Justicia. La primera dama de la República considera que es el momento ideal para coordinar esfuerzos. “Estamos muy satisfechos porque ahora creemos que hay voluntad política para hacerlo”, concluyó.