El Salvador - Agosto 2, 2015

GD Radio

Falsos periodistas trasegaban droga

Internacionales
  • Internacionales
  • / Centroamérica

Epigrafe.Texto pie de foto...Texto pie de foto...Texto pie de foto...Texto pie de foto...Texto pie de foto...Texto pie de foto...Texto pie de foto...

Los mexicanos fueron detenidos en agosto y decían trabajar para Televisa.

12 de Diciembre de 2012 a la(s) 6:0 / Acan-Efe

La fiscalía aseguró que los 18 mexicanos que se hicieron pasar por periodistas de Televisa, y a los que se les incautó en Nicaragua $9.2 millones, usaban la fachada de comunicadores para trasegar drogas entre Costa Rica y México.

Así lo afirmó el fiscal especial del caso, Giscard Moraga, en el inicio del juicio por narcotráfico, crimen organizado y lavado de dinero contra el grupo.

“La fiscalía va a demostrar todos y cada uno de los delitos que se le achacan a estas 18 personas, por eso desde ya pedimos veredicto de culpabilidad”, dijo al juez Moraga.

El proceso comenzó el lunes en Managua en medio de estrictas medidas de seguridad dentro y fuera del recinto judicial, en presencia de los mexicanos, representantes legales de Televisa en calidad de oyentes, funcionarios de la embajada mexicana y mandos policiales.

Raquel Alatorre Correa es considerada la cabecilla del grupo.

Quizá te pueda interesar

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.