16 de Noviembre del 2008 .: La Prensa Gráfica :.
Buscar noticias

Regresar a Fama

BID y fundación de Martin en campaña en El Salvador

WASHINGTON/AFP
fama@laprensa.com.sv

Imprimir esta nota Enviar esta nota Opinar sobre este tema


El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la fundación del artista puertorriqueño Ricky Martin lanzarán una campaña contra la trata de personas en El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Perú, para prevenir y proteger a las víctimas, anunció ayer el banco.

“La campaña, que se lanzará en El Salvador, Costa Rica, Nicaragua y Perú en una primera fase, consiste en la distribución y difusión de materiales impresos y audiovisuales protagonizados por el artista puertorriqueño y humanista Ricky Martin”, informó el banco en un comunicado.

La operación llamada “Llama y vive” es resultado “de una alianza regional entre el BID, Ricky Martin Foundation y las oficinas regionales para Centroamérica y la Región Andina de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM)”, precisó.

“El BID ha decidido asumir un papel activo en la lucha contra la trata (de personas), porque es un fenómeno vinculado con la pobreza y la falta de oportunidades en América Latina y el Caribe”, sostuvo el presidente del BID, Luis Alberto Moreno.

“Queremos apoyar a aquellos gobiernos que estén comprometidos en realizar proyectos específicos para la prevención de la trata, la administración efectiva de la justicia y la protección de las víctimas”, puntualizó.

Según el BID, la primera conferencia de prensa sobre la campaña a escala nacional se realizará el 17 de mayo en Lima.


Salvadoreño condenado a muerte insiste en inocencia  
LPG Móvil
Archivo de ediciones
Contáctenos por emergencias
Edición impresa
Hoy hace ...
Cámara en vivo