Todo comenzó durante sus paseos en los bosques de la isla de Selandia, en Dinamarca. En ellos, Luis Paredes descubrió que el paisaje se transforma: de idílico puede pasar a amenazante y viceversa.
Esto es lo que reflejan las imágenes que integran la exposición fotográfica Escapes y refugios, que se inspira en el tema del bosque como tradición pictórica y su simbología en el escenario artístico y cultural.
La exposición de Paredes está abierta al público a partir de este día en el Museo de Arte de El Salvador (MARTE). La muestra permanecerá hasta el 4 de noviembre y se realiza en el marco del EsFoto 2012.
Por medio de observaciones, comprendí por qué el bosque ha sido el perfecto escenario de tantas obras literarias, obras de arte, en la mitología y en cuentos populares, por qué existe tras el telón de la fantasía humana, explica el autor de las fotografías, según cita el comunicado de prensa.
Agrega: Es en el bosque donde ocurre lo fantástico y el inconsciente se revela... Es el lugar de acontecimientos históricos, testigo de la guerra y de la paz, escape y refugio. De esta forma surge el nombre de la exposición, cuyo proceso parte de imágenes análogas que luego son digitalizadas hasta lograr una técnica de manipulación.