Abrirán tumba de San Pablo tras hallazgo
Tras el hallazgo de restos óseos en la tumba del apóstol San Pablo en Roma, el sarcófago será abierto, informó la Iglesia católica.
Escrito por Roma, DPAMiércoles, 01 julio 2009 00:00
“El Santo Padre lo autorizará, pero será un trabajo largo y complejo, porque queremos evitar incluso el daño más pequeño”, afirmó el cardenal Andrea Cordero Lanza di Montezemolo, responsable de la basílica de San Pablo Extramuros, en Roma, bajo cuyo altar mayor se encuentra la tumba.
El religioso dijo al diario La Repubblica que se sabía desde hacía “un año y medio” que había restos dentro del sarcófago, pero que “era responsabilidad del Papa anunciarlo”.
“En el sarcófago de piedra, que nunca ha sido abierto, se descubrieron material y restos óseos humanos con la ayuda de una sonda introducida por un pequeño orificio”, dijo el papa Benedicto XVI.
Mientras que la tela es de lino púrpura con aplicaciones de oro y tiras azules, mediante pruebas de C-14 determinó que los restos óseos datan del siglo I o II después de Cristo (d.C.).
















Subir








Comentarios