El característico ritmo fusión de bachata, hip hop y R&B del grupo Aventura volverá a sonar en El Salvador este próximo 15 de octubre.

 

 

Nuevamente Anthony “Romeo” Santos (voz líder), Lenny Santos (guitarrista), Max Santos (bajista) y Henry Santos (cantante y compositor) visitarán el país para cantar los éxitos que han hecho de Aventura la agrupación que cambió la cara al género de la bachata. Sonarán canciones como “Mi corazoncito” y “Los infieles”, y temas más recientes como “El malo”, “Dile al amor” o “Su veneno”, de su producción “The Last”.

 

Hace dos años el grupo de origen dominicano y estadounidense ofreció en el país su primer concierto, en el que sin duda Romeo dejó a más de alguna fan salvadoreña enamorada de su voz y su presencia sobre el escenario.

 

Desde que en 2002 alcanzaran el éxito con el tema “Obsesión”, del álbum “We Broke the Rules”, Aventura empezó a hacerse respetar en el medio artístico. Y tal como el nombre de dicha producción, rompieron esquemas musicales de un género tan respetado como la bachata, a la que inyectaron nuevos acordes para hacerse de su propio estilo.

 

Aventura cuenta con seis producciones discográficas en su haber bajo el sello Premium Latin Music. Según reseña su página oficial, estas son: “Generation Next”, “We Broke the Rules”, “Love & Hate”, “God’s Project”, “KOB Live” y “The Last”. En total, el grupo ha vendido más de 2.5 millones de discos y ha cosechado galardones como premios Lo Nuestro, Billboard, Juventud, entre otros.

 

Su más reciente producción, “The Last”, debutó número cinco en el Billboard Top 200 y ha vendido casi 400,000 unidades.

 

La actual gira de presentaciones de Aventura ya los ha llevado a varias ciudades de México, el 14 de octubre estará en Guatemala, un día después en El Salvador, el 17 de octubre viajarán a Honduras y terminarán en el Coliseo de Puerto Rico el 3 de diciembre, según su agenda publicada en su web oficial.