El Salvador - Agosto 2, 2015

GD Radio

Aquí está Venegas

22 de Septiembre de 2011 a la(s) 0:0 / ÓSCAR GONZÁLEZ



En los últimos años, Julieta Venegas se posicionó como una de las cantautoras latinas más destacadas y reconocidas. Pero, aunque sea hasta hace poco que consiguió tanto éxito, Venegas sin duda se lo debe todo a su pasado, donde la música fue el centro de su vida.

Venegas nace el 24 de noviembre de 1970 en Tijuana. Hija de padres mexicanos, Venegas se adentró en el mundo de la música desde muy joven, siendo la única entre cinco hermanos que lo hizo. Apenas con ocho años, inició sus estudios de piano y luego comenzó a tomar clases de canto, de violoncello y de chelo. Primero, Julieta Venegas es invitada a tocar con el grupo “Chantaje”, banda cuyo estilo musical era el ska y reggae. Luego, tras haber emigrado a Ciudad de México, ella conforma la banda “Lula” y comienza a tocar el acordeón. Posteriormente, forma el grupo “La milagrosa”, proyecto que se convirtió en Julieta Venegas. En 1996, Venegas inicia la grabación de su primer disco como solista: “Aquí”, con el cual recibe el premio Nuestro Rock por mejor disco revelación de 1997 y, en 1998, el de mejor interpretación femenina de MTV por la canción “Como sé”.

 

Quizá te pueda interesar

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.