Fama > Espectáculos > Luis Alberto Spinetta falleció

Compartir

Luis Alberto Spinetta falleció

Escrito por Fama/Agencias
Jueves, 09 febrero 2012 00:00
Imprimir E-mail Facebook Google Twitter

Los restos de “El Flaco” serán despedidos y cremados en una ceremonia íntima de la cual aún no trascendieron demasiados detalles.

fama

Luis Alberto Spinetta, reconocido como “el padre del rock argentino”, falleció ayer por la tarde en Buenos Aires a los 62 años. Según había informado el propio músico, desde julio del año pasado luchaba contra un cáncer de pulmón.

El sitio oficial de “El Flaco” y sus hijos, a través de la redes sociales, fueron los encargados de oficializar la triste noticia, que rápidamente generó infinitas repercusiones en todo el país. En Twitter sus fans lo recuerdan bajo el hashtag #chauflaco y #Spinetta.

La agencia de noticias Télam informó que Spinetta falleció en su hogar, rodeado por el círculo íntimo familiar, entre quienes se encontraban sus hijos Dante, Catarina, Valentino y Vera.

A principios de enero, el exintegrante de Almendra y Pescado Rabioso, entre otras bandas, había sido operado de urgencia por una perforación intestinal con enfermedad diverticular. Casi un mes después consiguió el alta.

Su vida

Spinetta inició su carrera a mediados de los sesenta con el grupo Almendra, formado también, entre otros, por Emilio del Guercio, Edelmiro Molinari y Rodolfo García, todos compañeros del Instituto San Román.

Luego de algunos trabajos solistas, le dio forma a otro recordado proyecto: Pescado Rabioso.

Ya en los ochenta y en paralelo con su reunión de Almendra, “El Flaco” formó Spinetta Jade junto a Diego Rapoport, Beto Satragni y Héctor Pomo Lorenzo. Tras dos trabajos discográficos, Spinetta regresaría a ser la cara de su propia banda.

A mediados de los ochenta, grabó un par de temas con Charly García, los cuales tenían como objetivo formar un álbum que finalmente nunca se grabó. Pero, aquellos registros quedaron para siempre en la historia del rock, entre ellos “Rezo por vos”.

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene desde hace un tiempo la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para que ustedes puedan expresarse libremente sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios bastante ofensivos hacia los personajes que generan noticia en nuestro país, así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Por ello, les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto. Advertimos que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes. Queremos mantener este espacio abierto, ayúdenos a que no haya un uso abusivo de este.

Usted puede ayudarnos a mantener este espacio abierto marcando un comentario ofensivo con la que aparece al poner el cursor sobre el comentario.

blog comments powered by Disqus
Publicidad
“Gracias, los quiero mucho”  fue el mensaje de “El Flaco” en su último comunicado especial a mediados de enero.

Archivo/LA PRENSA

“Gracias, los quiero mucho” fue el mensaje de “El Flaco” en su último comunicado especial a mediados de enero.

“Cuando me di cuenta, se me vinieron a la memoria todas esas noches que cantaba sus rolas con mis amigos o en La Luna... Se siente un vacío”, dijo Juan Mejía, cantautor salvadoreño.



Publicidad