Y SEGUIRÁ SIENDO EL REY
Escrito por Agencias/Wilmer MerinoViernes, 10 febrero 2012 00:00
“Yo cuando tomo una decisión es definitiva. Entonces, estoy pensando que esta ida a España, Centro y Suramérica es la última vez.”
“El rey dejará el trono vacío. Y este no podrá ser ocupado por su hijo, demasiado enfangado en una endeble propuesta de mariachi pop o por Pedro Fernández.”
El mexicano Vicente Fernández no volverá a cantar, al menos en los escenarios. El legendario artista ranchero anunció que se despedirá con giras. Críticos afirman que nadie, ni siquiera su hijo Alejandro, podrá ocupar su trono.
fama
El famoso cantante mexicano de rancheras Vicente Fernández, que cumple 72 años el 17 de febrero, anunció el miércoles que se retirará de los escenarios una vez que finalice una gira que tiene prevista este año por países de Centroamérica, Suramérica, Estados Unidos y España.
“Yo cuando tomo una decisión es definitiva. Entonces, estoy pensando que esta ida a España, Centro y Suramérica es la última vez que voy a tener la oportunidad de agradecer el cariño, la presencia del público”, dijo Fernández en declaraciones difundidas por medios de su país, México.
El “Charro de Huentitán” habló con la prensa en la Arena VFG, un centro de espectáculos de su propiedad situado cerca de Guadalajara, unos 550 kilómetros al noroeste de Ciudad de México.
Según afirmó, un artista debe saber despedirse “con mucha dignidad” en el momento justo y él quiere tener más tiempo para estar con su familia.
“Lo que más voy a extrañar es el cariño del público, pero por el cariño del público no quiero que un día digan: ‘no, ya, don Vicente, ya no cante, anda causando lástimas’”, dijo a los periodistas.
No obstante, su retiro de los escenarios no significará el fin de su carrera, ya que seguirá trabajando en producciones de estudio, entre otras actividades.
Críticos musicales internacionales, como Xavier Quirarte, manifiestan lo siguiente: “El rey, es preciso decirlo, luego de una gira intensa que lo llevará por distintos países de Suramérica, Estados Unidos y México, dejará el trono vacío. Y este no podrá ser ocupado por su hijo (Alejandro), demasiado enfangado en una endeble propuesta de mariachi pop, o por Pedro Fernández, quien cae en el ridículo al querer emular la chispa, inimitable, de Pedro Infante, ya no digamos la voz”.
Lo curioso es que el legendario Fernández dijo la noche del miércoles a la cadena Televisa que tomó la decisión horas antes de esa rueda de prensa en Guadalajara, cuando un periodista le preguntó si había pensado en retirarse. Entonces él respondió: “No lo tenía pensado, alguien me lo preguntó”, dijo.
Aseguró que sin haberlo meditado, decidió que era momento de hacerlo. “Así soy... así me retiré del cine”, expresó el intérprete, quien llegó a rodar más de 30 películas, en toda su carrera.
Estimados lectores
LA PRENSA GRÁFICA mantiene desde hace un tiempo la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para que ustedes puedan expresarse libremente sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios bastante ofensivos hacia los personajes que generan noticia en nuestro país, así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.
Por ello, les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto. Advertimos que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes. Queremos mantener este espacio abierto, ayúdenos a que no haya un uso abusivo de este.
Usted puede ayudarnos a mantener este espacio abierto marcando un comentario ofensivo con la
que aparece al poner el cursor sobre el comentario.
Más de 80 producciones, más de 50 millones de discos vendidos y una larga lista de éxitos.
“Lástima que seas ajena” “La ley del monte” “Me voy a quitar de en medio” “Las llaves de mi alma” “Por tu maldito amor” “Mi viejo” “Mujeres divinas” “Hermoso cariño” “Amor eterno” “El rey” “Motivos” “De qué manera te olvido” “Volver, volver” “Que sepan todos” “Palabra de rey” “Bohemio de afición” “Sublime mujer” “Me caso el sábado” “Yo quiero ser” “A mi manera” “Hilos de plata” “Cruz de olvido” “Tu camino y el mío”
4
décadas de trayectoria ha superado hasta el momento el cantante mexicano Vicente Fernández.
Despedida
Vicente Fernández anunció que la gira de despedida de su carrera incluye a los países de Centroamérica.
En honor
Vicente fue reconocido por la Academia Latina de la Grabación como persona del año en 2002. Tiene una estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood.
Vicente Fernández también destacó en el mundo del cine con una participación en más de 30 películas, según su trayectoria.
Fiel a Vicente
Reyna Martínez destacó por ser una de las fieles fans de Vicente Fernández. En 2005, con 96 años de edad, ella logró reunirse con su ídolo antes de un concierto.














Subir


