Los integrantes del grupo de reggae Los Tachos habían anticipado que sorprenderían a sus seguidores con el sonido de su nuevo disco, y lo están logrando con el primer sencillo titulado “El tren”. 

El jueves de la semana pasada se realizó el lanzamiento oficial de la producción bautizada como “Seducción” –la cual fue grabada en México– y además tuvieron la oportunidad de compartir su experiencia sobre el proceso con algunos representantes de los medios de comunicación en el Paseo El Carmen, en la ciudad de Santa Tecla. 

Un dato importante es que el disco “Seducción” fue grabado bajo la producción musical del chileno Roberto Collío, quien es conocido por trabajar con artistas muy reconocidos de la talla de Kalimba o el grupo Reik. 

“Había nervios por cómo sería trabajar con un productor de esa calidad y por eso nos preparamos de la mejor manera antes de viajar a México. Pero para sorpresa nuestra todo el proceso con ellos fue de lo más tranquilo, sin presiones, y sobre todo aprendimos mucho de esta experiencia en el estudio”, comentó Manuel Merino (“el Pitu”), integrante de Los Tachos. 

Por su parte, Boby Amaya comentó que antes de viajar a México D.F. para grabar en los estudios de Básico Producciones, trabajaron en la preproducción de cada uno de los temas para que Collío comprendiera el concepto del disco. 

“El productor nos hizo algunas recomendaciones y luego seleccionamos las canciones que finalmente formaron parte del disco”, agregó Amaya. 

Sobre las diferencias en el sonido de la segunda creación del grupo Los Tachos (la primera producción se llamó “Positiva resistencia”) comentaron que se trata de composiciones muy honestas porque están basadas en la música que los influenció en la década de los años ochenta, sobre todo de la corriente “synthpop”. “Nos reunimos y pensamos en hacer música que se identifica más con nuestras vivencias musicales”, manifestó Amaya en conferencia de prensa.