Los británicos tienen ya las banderas de su país listas para la fiesta con estrellas musicales.

fama

El Estadio Olímpico será hoy una rocola gigantesca para la ceremonia que marcará el cierre de los Juegos Olímpicos Londres 2012. Spice Girls y The Who figuran entre los grupos y artistas que cerrarán con broche de oro dos semanas de competiciones deportivas. El director artístico del espectáculo, Kim Gavin, ha anunciado que la ceremonia consistirá en una “sinfonía diversa” de éxitos musicales de Gran Bretaña.

Gavin, quien ha dirigido giras de conciertos de rock y el recital realizado en 2007 en memoria de la princesa Diana, también en Londres, manifestó su deseo de realizar “la mejor fiesta posterior a una ceremonia en la historia”.

“Si la inauguración fue la ceremonia nupcial, esta debe ser la fiesta de bodas”, consideró el director musical David Arnold en declaraciones al Daily Telegraph.

The Who, George Michael, Muse y Ed Sheeran han revelado que participarán en un espectáculo que incluirá la interpretación de 30 éxitos británicos de las últimas cinco décadas. Gavin debió decidirse por esos temas de entre casi un millar.

Pet Shop Boys, Annie Lennox y Fatboy Slim serán también responsables de hacer que la gente baile.

Gavin dijo el sábado que el espectáculo comenzará con un homenaje a la “cacofonía” de la vida en Londres, una banda de sonido que irá desde Edward Elgar, compositor de la marcha de “Pomp and Circumstance”, hasta los Kinks, con “Waterloo Sunset”. El vocalista Ray Davies interpretaría esa canción de la década de 1960, una suerte de carta de amor a Londres.

Miles de deportistas de las 204 naciones competidoras entrarán al estadio y formarán parte del público.