El Salvador - Agosto 31, 2015

GD Radio

“Xiri”, la sirena de Alegría

La propuesta de Araujo fue que “Xiri”, la sirena de la laguna de Alegría, fuera una creación colectiva.

Para finalizar el proyecto “Land Art 2012”, el miércoles 12 será instalada la última escultura.

7 de Septiembre de 2012 a la(s) 0:0 / Óscar González

cultura

Desde agosto, Grupo TEA realiza el proyecto “Land Art 2012”, que finaliza este miércoles 12 con la instalación, en la laguna de Alegría, de una escultura de una sirena.

La propuesta, conocida como “Xiri”, fue realizada por el artista Guillermo Araujo, quien se inspiró en una leyenda local.

El proyecto se dividió en diferentes etapas en las que pudieron participar habitantes de la zona, para que, según explicó Araujo, “elaboraran su propia sirena”.

En la primera etapa, Araujo realizó diferentes visitas en las que explicó el proyecto; luego recolectó material que fue otorgado por colaboradores. Después de esto se elaboró la escultura y, por último, será presentada y ubicada temporalmente en la laguna de Alegría.

Quizá te pueda interesar

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.