Elige las nuevas rolas de Los Tachos en laprensagrafica.com
Escrito por Wilmer MerinoMiércoles, 20 mayo 2009 00:00
Lo que queremos es que el público participe y sea parte de la producción del primer disco de Los Tachos, queremos involucrar a toda la gente que nos conoce y a los que gustan de este tipo de música.”
Manuel Merino, del grupo Los Tachos
El grupo de reggae Los Tachos quiere que el público se encargue de seleccionar las canciones que serán parte de su nuevo disco. Las propuestas están en nuestro sitio web.
Muchos amantes de la música reggae en el país aún recuerdan el nombre de la banda Anastasio y los del Monte y la noche del 7 de septiembre de 2005. Ese día unas 1,500 personas los acompañaron en la ex Feria Internacional durante la presentación del disco “reggae unido”. El acontecimiento fue considerado un fenómeno, porque se trató de la mayor convocatoria, hasta el momento, para el lanzamiento de una producción nacional con composiciones originales.
El popular grupo sufrió una transformación, sintetizó su nombre a Los Tachos, se reforzó con nuevos integrantes y casi cuatro años después se prepara para el lanzamiento del nuevo material discográfico de esta segunda etapa de su trayectoria. Pero antes necesitan la ayuda de sus fans en lo que han denominado “Se parte del disco de Los Tachos”.
La intención es que el público pueda escuchar un total de 20 temas, que la banda propone para el CD, de los cuales serán seleccionados 10 a través de votos.
¿Cómo escucharlas? A partir de este día estará disponible en nuestro sitio www.laprensagrafica.com un espacio dedicado a Los Tachos y en donde podrán encontrar 15 de las nuevas canciones en etapa de preproducción. La próxima semana se darán a conocer las cinco piezas restantes en este proceso para continuar votando.
“Lo que queremos es que el público participe y sea parte de la producción del primer disco de Los Tachos, queremos involucrar a toda la gente que nos conoce y a los que gustan de este tipo de música”, comentó a Fama Manuel Merino, uno de los integrantes del grupo desde el inicio de su historia.
Las 20 propuestas estarán en nuestro sitio web hasta el anuncio de las 10 rolas definitivas, el cual está planeado para la segunda semana de junio, de acuerdo a la información proporcionada por la banda.
Además, las personas que participen votando en www.laprensagrafica.com tendrán la oportunidad de ganar entradas para el concierto de lanzamiento del álbum y, por su puesto, el grupo también regalará discos.
Al final del proceso se anunciará la fecha del recital y los nombres de los ganadores de las entradas y los CD.
Los Tachos nació en noviembre de 2007 y su primer toque fue en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) junto al mítico grupo jamaicano The Wailers. Su nueva etapa inició construyendo nuevas composiciones con una visión más madura del reggae.
Estimados lectores
LA PRENSA GRÁFICA mantiene desde hace un tiempo la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para que ustedes puedan expresarse libremente sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios bastante ofensivos hacia los personajes que generan noticia en nuestro país, así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.
Por ello, les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto. Advertimos que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes. Queremos mantener este espacio abierto, ayúdenos a que no haya un uso abusivo de este.
Usted puede ayudarnos a mantener este espacio abierto marcando un comentario ofensivo con la
que aparece al poner el cursor sobre el comentario.
Foto de LA PRENSA/Cortesía
Foto de LA PRENSA/Cortesía
La dinámica
En www.la prensagrafica.com están disponibles 15 de las nuevas canciones de Los Tachos. La próxima semana se completarán 20 temas que el público podrá escuchar y seleccionar sus preferidos para que formen parte del nuevo álbum. La banda escogerá los 10 más votados. Las personas que participen ganarán discos y entradas para el concierto de lanzamiento del CD.














Subir


