El Salvador - Febrero 26, 2017

LPG Radio

Clasificados

Muere en España a los 97 años la 'bloguera más vieja del mundo'

Una mujer leyendo el 'blog' de María Amelia López (que aparece en la pantalla del ordenador), autodenominada la 'bloguera más vieja del mundo', en Hong Kong el 22 de mayo de 2009, al día siguiente de la muerte de la anciana a los 97 años.

21 de Mayo de 2009 a la(s) 20:48 / MADRID (AFP) © 2009 AFP España-internet-gente

Una anciana española que se autocalificó como "la bloguera más vieja del mundo" murió el jueves a los 97 años, informó la prensa y fuentes oficiales.

María Amelia López, que entró en la blogosfera de la mano de uno de sus nietos, mezclaba nostalgia para explicar episodios de su larga vida en su 'blog' (amis95.blogspot.com), que recibió más de 1,5 millones de visitas.

"Hoy es mi cumpleaños y mi nieto, como es muy cutre, me regaló un 'blog'", escribió en su primer 'post' el 23 de diciembre de 2006.

Gracias a su 'blog', López gozó de una gran popularidad, siendo entrevistada por el diario británico The Guardian en septiembre de 2007 y participando en un mitin del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que le mostró su apoyo.

López nació en 1911 en la población de Muxía (A Coruña) y vivió sus últimos años con su nieto Daniel, quien le ayudaba a teclear sus textos en el ordenador debido a su escasa visión como consecuencia de unas cataratas.

En su 'blog' hablaba de sus problemas de salud, de sus visitas médicas y daba su opinión sobre temas de actualidad, desde el terrorismo vasco a las pretensiones nucleares de Irán.

En uno de sus últimos textos, en febrero, aseguró que "hoy aprendí otra cosa del Internet, que cada vez me maravilla más. Hoy mi nieto me estuvo enseñando Facebook, donde encontré a Carmen de Holanda y a mucha gente."

Quizá te pueda interesar

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.