El Salvador - Febrero 26, 2017

LPG Radio

Clasificados

Conocimos al vampiro

20 de Julio de 2009 a la(s) 18:0 / Clary Castro

La sed llegó a El Salvador con uno de los vampiros más deseados de la pantalla: Kyle Schmid, un joven actor de 24 años, quien actualmente interpreta a Henry Fitzroy en “Blood Ties”, serie que se transmite por AXN. Él trajo sus colmillos a tierra cuscatleca.

Su participación en la serie “Blood Ties” le ha ganado el reconocimiento como uno de los vampiros más guapos del momento. Después de realizar una ardua ronda de entrevistas fue con la ayuda de un cigarrito que logró liberar un poco el estrés. El joven actor habló con LA PRENSA GRÁFICA acerca de la serie, sobre sus mejores sueños y peores pesadillas.

Kyle saltó a la fama por interpretar a un vampiro de 400 años llamado Henry Fitzroy en la serie “Blood Ties” de AXN.

“La fuerza que los caracterizan y todas las aventuras que viven (los vampiros) me llaman mucho la atención”, expresó al preguntarle sobre qué le gusta de interpretar su papel.

¿Vives tu vida personal y diaria como un vampiro. Duermes de día y juegas de noche? “Hay tantas cosas que se pueden hacer en el día. Me encanta la luz del sol y el mar”, responde, pero, en ese momento, Kyle sonríe y con picardía dice: “Aunque hay algunas cosas que son mejor hacerlas de noche”, antes de romper en una contagiosa carcajada.

El personaje como vampiro le ha exigido tener una figura saludable debido a las diversas piruetas que realiza en la serie. ¿Has tenido alguna dificultad al realizar alguna escena para “Blood Ties”? “Sí, recientemente me hice un golpe en la cabeza y me ha quedado una cicatriz pequeña, pero sí dolió”. Empero, que gracias al peligro y a los riesgos al límite son elementos que a Schmid le generan una gran fascinación, no tiene ningún problema con interpretarlos.

¿Te consideras un chico malo? “Yo no, responde rápidamente, pero sí creo que muchas personas podrían responderte que sí. ¿Por qué? no sé, talvez por mi forma de ser, porque me gusta mucho vivir al límite, dijo sonriente al admitir que no solo le gustan las emociones fuertes sino también verse como un chico malo “muy malo”.

Gracias a esas características de bondad y de maldad se han abierto las puertas hacia las historias sobre vampiros y ese interés por el mundo oscuro ha hecho que series como “Buffy, la cazavampiros”, “Angel”, “Trueblood” y además de “Crepúsculo”, la nueva película, tengan muchos televidentes que permiten que sus temporadas vayan en aumento.

Al cuestionarlo sobre qué piensa de la aceptación a estas historias, piensa un poco y responde: “Creo que nuestros pueblos están aceptando estas historias con tanto interés, porque es un mundo alterno en el que se pueden sumergir”.

Para Kyle Schmid, Johnny Depp es uno de sus actores favoritos, por lo que la cinta en la que trabajó al lado de Brad Pitt, “Entrevista con el vampiro”, es una de sus favoritas. ¿Buscaste alguno de esos personajes para poder caracterizar a Henry en la serie? Sí, el personaje de Pitt, como Louis, es el que más se asemeja a Henry.

Los vampiros tienen una vida llena de maldad y frustración. ¿Se podría decir que todos son malos? “La verdad es que los lleva a ser malos o buenos son las experiencias que viven. Henry es un vampiro con mucha riqueza cultural, ha vivido y ha visto tantas cosas, hambruna, muerte, epidemias y plagas. Eso es lo que contribuye o hace que un vampiro se convierta o se vuelva un ser bueno o malo. Mi personaje como Henry es un noble y ha amado mucho y lo han decepcionado mucho también eso lo hace más desconfiado, frío, fuerte, etcétera. Nadie nace malo. Son las circunstancias que vivís las que te convierten y te vuelven lo que llegás a ser”.

Al finalizar, este joven sonriente hizo que la entrevista terminara caballerosamente (y para encantar a cualquier víctima) con sabor a chocolate —al regalar uno a la que firma esta nota— sin duda, una táctica vampiresca.

 

 

 

 

Quizá te pueda interesar

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.