Fama > Espectáculos > Nace 01 TV, una alternativa audiovisual

Compartir

Nace 01 TV, una alternativa audiovisual

Escrito por Patricia Cruz
Sábado, 25 julio 2009 00:00
Imprimir E-mail Facebook Google Twitter

Las producciones que se pueden ver en 01 TV tienen una sencillez, pero su contenido y la forma están bien elaborados, ese es el mensaje que queremos dar.”

Jorge Dalton, cineasta

El proyecto surge como una alternativa para la promoción y difusión de la producción audiovisual nacional y centroamericana. Se trata de la plataforma web www.cerounotv.com y ya lista en línea.

No se trata de un sitio web más, pero tampoco es un canal de televisión en sí; sin embargo, es una alternativa para aquellos que quieren ver algo diferente. Bajo ese concepto nació 01 TV (www.cerounotv.com), una iniciativa del equipo de Trípode Audiovisual y el cineasta salvadoreño Jorge Dalton.

“Pretendemos que sea un espacio alternativo de televisión. Nuestro objetivo es que se convierta en un referente de video”, explicó Julio López, miembro de Trípode Audiovisual.

El sitio 01 TV cuenta desde ya con una selección de material audiovisual que se divide según su contenido en seis programas, como le denominan sus creadores: Microfilms, para la difusión de cortometrajes y documentales; Tubo de ensayo, que contiene videos experimentales o videoart; Rockafilms, es la sección para ver videos musicales con la particularidad de que sean hechos en una sola toma; Voz, es el área para reportajes; en Fotograma se exhiben trabajos fotográficos, pero con audio y video; y finalmente está Radicales, que es una revista televisiva producida por Edson Amaya.

También está la sección Cine Libertad, nombrada así en honor de las extintas salas de cine capitalinas. En esta se exhibirán cortos o avances de producciones nacionales e internacionales. Actualmente se estrena el trailer del nuevo corto de Arturo Menéndez, titulado “Cinéma Liberté”, guión finalista en el Berlin Today Award de la edición número 59 del Festival de Cine de Berlín.

Los creadores de 01 TV pretenden desarrollar una red de realizadores que alimenten el sitio, por lo que les hacen un llamado para que los contacten y soliciten información de cómo hacer para difundir su material a través de su sitio web.

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene desde hace un tiempo la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para que ustedes puedan expresarse libremente sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios bastante ofensivos hacia los personajes que generan noticia en nuestro país, así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Por ello, les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto. Advertimos que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes. Queremos mantener este espacio abierto, ayúdenos a que no haya un uso abusivo de este.

Usted puede ayudarnos a mantener este espacio abierto marcando un comentario ofensivo con la que aparece al poner el cursor sobre el comentario.

blog comments powered by Disqus
Publicidad
Nace 01 TV, una alternativa audiovisual - La Prensa Grafica - Noticias de El Salvador

Foto de la Prensa/Cortesía Trípode Audiovisual

Dónde verlo

Para ver 01 TV entra en el sitio: www.cerounotv.com. Ahí encontrarás cortometrajes, videos musicales y mucho más. También puedes solicitar información para formar parte de la comunidad de creadores.



Publicidad