Fallece diseñador José Domínguez en accidente vial
Escrito por Blanca Abarca con reportes de Giovani CuadraDomingo, 06 septiembre 2009 09:48
El diseñador de modas salvadoreño, José Domínguez, falleció esta mañana en un accidente vial en el kilómetro 42 de la carretera El Litoral, en la jurisdicción de Zacatecoluca, departamento de La Paz.
El incidente ocurrió cerca de las 5:30 a.m. cuando el vehículo en el que viajaba, con matrícula P-577-464, se precipitó en una hondonada en el carril de Zacatecoluca hacia San Salvador, cerca del puente Zacatiapán. Inicialmente, las autoridades consideraron que la excesiva velocidad pudo ser la causal del siniestro.
Los heridos han sido trasladados por cuerpos de socorro al hospital Santa Teresa, en Zacatecoluca.
laprensagrafica.com se comunicó con las oficinas de DjDomínguez Couture en San Salvador. El hermano del diseñador informó al taller de diseño de modas que en efecto José Domínguez había fallecido. Al cierre de esta nota aún no había detalles del lugar donde se efectuarían las exequias.Domínguez es, desde hace un lustro, una marca obligada en los principales concursos de belleza que se organizan en El Salvador. De hecho, ha sido el que ha ataviado a las representantes salvadoreñas en los eventos de Miss Universo y Miss Mundo. En la capital salvadoreña tenía tiendas en dos prestigiosos centro comerciales capitalinos, un amplio y exclusivo local en la colonia Escalón así como sedes en San Miguel.
Durante los festejos agostinos, la reina, Jesenia Cruz, lució piezas de este artista en el tradicional desfile del Correo. Rebeca Morena, la ganadora del premio Miss Simpatía durante el Miss Universo del 2008, lució un vestido de Domínguez.
A finales de septiembre, el diseñador tenía previsto presentar su Fashion Prom, una actividad en la que se ofrecen las últimas tendencias para los graduados.
Domínguez nació el 20 de diciembre de 1974, en San Juan Nonualco, en el departamento de La Paz. Fue el penúltimo de los nueve hijos de Lorena Domínguez y Jesús Merino.
Estimados lectores
LA PRENSA GRÁFICA mantiene desde hace un tiempo la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para que ustedes puedan expresarse libremente sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios bastante ofensivos hacia los personajes que generan noticia en nuestro país, así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.
Por ello, les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto. Advertimos que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes. Queremos mantener este espacio abierto, ayúdenos a que no haya un uso abusivo de este.
Usted puede ayudarnos a mantener este espacio abierto marcando un comentario ofensivo con la
que aparece al poner el cursor sobre el comentario.
Foto de La Prensa/Mercedes Arias
El diseñador (al centro) posa con modelos internacionales, durante una sesión de fotos en un local del interior del país.
Foto de La Prensa/archivo
El diseñador de modas salvadoreño José Domínguez falleció en un accidente de tránsito. Domínguez era uno de los diseñadores de gran presencia mediática en concursos de belleza local.














Subir


