Sin duda alguna, el papel más importante del actor, y el que lo llevó a la cúspide televisiva, fue el de Eric Delko, uno de los miembros más importantes de la serie “CSI: Miami” ya que era la mano derecha para Horacio Cane, jefe de la sección de forenses.

Su personaje logró conquistar a todos y todas. Y eso se hizo obvio cuando en el capítulo final de la quinta temporada de la serie, en medio de un tiroteo, Eric recibe un disparo que impacta en su cabeza. Luego de esa escena, todos pensaron que para la siguiente temporada Delko sería el segundo CSI que muere en acción. Así como lo hiciera en su momento el personaje de Speed. “Yo he seguido la serie desde sus inicios y no estoy de acuerdo con la partida de Eric, siento que es un espacio que no se podrá llenar con facilidad, tomando en cuenta que ya serían tres personajes fuertes que abandonan la escena del crimen: primero Speed, luego Alexx Woods y ahora él”, dice Vilma Funes, una fan de la serie.

Los blogs en internet se llenaron de preguntas. Se rumoraba que Adam Rodríguez había tenido problemas con la producción y que por ello habían decidido matar al personaje de Eric, pero todos los rumores fueron desmentidos.

La recuperación de Delko luego de ese fatídico accidente fue lenta, sin embargo, aseguró grandes ratings de audiencia para los inicios de la sexta temporada gracias a que todos querían saber qué había sucedido con él.

Pero después de siete temporadas, Eric Delko deja la placa y los instrumentos de investigación forense. Algo que no todos los fans podrán perdonarle es la duda de saber qué pasará con el posible romance entre él y Calleigh Duquesne. Gracias a toda esta clase de detalles, el desenlace de su personaje creará mucha expectativa: se irá porque desertará de CSI, matarán a Delko o simplemente su personaje se verá envuelto en algún tipo de encrucijada difícil de sobrellevar. Algunos comentan que a pesar de la partida, tendrá apariciones en algunos capítulos.