Una editorial joven que publica para jóvenes. Eso es Bombadil Publishing, empresa sueca fundada en 2007 y cuyo enfoque son los escritores jóvenes.

Recientemente visitaron el país los fundadores de la editorial para explicar de qué se trata el proyecto y presentar oficialmente el libro “31 cuentos cortos” de Mario Chávez Jovel, el primer salvadoreño incluido en el proyecto que Bombadil implementa en Latinoamérica.

Marianne Rugård, directora de Bombadil, explicó el mecanismo de publicación: “Nuestra compañía trabaja editando libros para jóvenes entre los 12 y 26 años, nosotros tratamos de comunicar las ideas que los jóvenes tienen, ideas frescas y sanas, tratamos de mejorar la calidad de los libros colocándoles mentores desde el principio del libro, un tutor que les ayuda a trabajar el libro”, es así como cuidan la calidad de los materiales que publican, agregó.

Por su parte, Melvin González, administrador y publicista de Bombadil, detalló que para publicar el libro de Chávez fue este quien contactó vía internet a la editorial en busca de apoyo para publicar su libro. Fue entonces que se le asignó a Maggy Jacinto como su tutora.

La editorial está abierta a publicar a otros jóvenes, así como lo hizo con Chávez. Para ello solo basta ponerse en contacto con la editorial a través de su sitio www.bombadilpublishing.com y esperar los lineamientos de trabajo.

Actualmente, según Rugård, la editorial tiene en la impresora 75 libros en español y otros 23 en proceso de publicación en el mercado de Latinoamérica y España. Pero también tienen presencia en el mercado anglosajón, del cual esperan la impresión de 30 libros en idioma inglés, siempre de autores jóvenes.