Fama > Espectáculos > Muy cerca del primer Grammy Latino

Compartir

Muy cerca del primer Grammy Latino

Escrito por Wilmer Merino/Bárbara Fölgar
Jueves, 05 noviembre 2009 00:00
Imprimir E-mail Facebook Google Twitter
Un lugar entre las estrellas más importantes de la música latina está reservado esta noche para El Salvador. Lucía Parker lo siente así. Afirma que representa al talento de todo el país con tanta pasión como los atletas cuando extienden la bandera de su tierra en las olimpiadas. Se trata de la ceremonia del Grammy Latino, el premio de mayor prestigio en la industria de la grabación que será entregado hoy en Las Vegas, Nevada, y que por primera vez podría ser ganado por un talento salvadoreño.

A sus 26 años de edad, Lucía Parker ha escrito una página trascendental en la historia de la música nacional, al lograr una nominación para competir por el codiciado gramófono dorado en la categoría de mejor álbum cristiano (en español) gracias al álbum “Alabanza y adoración: Del Corazón”. Sus productores, amigos y algunos familiares que viajaron a Estados Unidos para apoyarla han estado cerca de ella en las horas previas, cargadas de muchos nervios, pero también de mucha ilusión.

“Hay tantas cosas que pasan por mi mente y mucha impaciencia por saber si vamos a tener el privilegio de ganar el Grammy Latino. Tengo el sueño de poder ganar y de representar a El Salvador. Si gano me voy a emocionar increíble, pero si no es así no se acaba el mundo”, dijo a Fama la cantante nacida en San Salvador un 29 de enero.

A ella le parece impresionante la forma en que muchas puertas de los medios de comunicación se abrieron desde que surgió la noticia de la primera nominación para El Salvador. Sin importar el género al que un artista pertenezca, el Grammy Latino es una de las cartas de presentación más importantes.

“Muchos desconocen la industria musical cristiana, pero al mencionar un Grammy Latino todo el mundo comprende la calidad de lo que se premia. Para mí todo esto es nuevo, realmente ni si quiera me imagino las implicaciones que tendría al ganar. Noto como los medios se abren porque recibimos peticiones de entrevistas de agencias que nunca imaginamos, probablemente si no fuera por la nominación no tendríamos esa atención”, explicó.

“Alabanza y adoración: Del Corazón”, el cuarto disco de estudio en su carrera, es una producción dirigida por Darío Navac, presidente del sello internacional 3:16 Media and Entertainment Group; y por Tom Brooks, quien ha trabajado con artistas de la talla de Paul Wilbur, Aline Barros, Marcos Vidal, Ron Kenoly, entre otros.

Por otra parte, los preparativos para la ceremonia los ha tenido que realizar sin dejar de trabajar, pues hasta el fin de semana pasado su gira por Estados Unidos y México seguía con agenda apretada. Apenas hará una pausa para asistir a la gala en Las Vegas y luego continuará el tour hasta cerrar el año en Puerto Rico y Panamá. Su gran sueño es venir al país con el gramófono para disfrutar del triunfo al lado de sus seres queridos.

 

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene desde hace un tiempo la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para que ustedes puedan expresarse libremente sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios bastante ofensivos hacia los personajes que generan noticia en nuestro país, así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Por ello, les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto. Advertimos que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes. Queremos mantener este espacio abierto, ayúdenos a que no haya un uso abusivo de este.

Usted puede ayudarnos a mantener este espacio abierto marcando un comentario ofensivo con la que aparece al poner el cursor sobre el comentario.

blog comments powered by Disqus
Publicidad

La nominación de Lucía

Mejor álbum cristiano

“Alabanza y adoración: Del Corazón”

Lucía Parker

“Esperando tu voz”

Paulina Aguirre

“Poquito a poco”

Promissa

“Su trayectoria”

David Velásquez

“Tuyo soy”

Alan Villatoro

Nominados

Grabación del año

“No hay nadie como tú”

Calle 13

“Aquí estoy yo”

Luis Fonsi

“Arlequim Desconhecido”

Ivan Lins & The Metropole Orchestra

“Si no vas a cocinar”

José Lugo Orchestra Featuring Gilberto Santa Rosa

“En cambio no”

Laura Pausini

Canción del año

“Aquí estoy yo”

Claudia Brant, Luis Fonsi & Gen Rubin.

“Día tras día”

Yoel Henríquez & Jorge Luis Piloto

“Me fui”

Bebe & Carlos Jean

“Verte sonreir”

Alejandro Lerner

“Yo no sé mañana”

Jorge Luis Piloto & Jorge Villamizar

Álbum del año

“Los de atrás vienen conmigo”

Calle 13

“Día tras día”

Andrés Cepeda

“Ciclos”

Luis Enrique

“Ivan Lins & The Metropole Orchestra”

Ivan Lins & The Metropole Orchestra

“Cantora 1”

Mercedes Sosa

Mejor álbum vocal Pop femenino

“Día azul”

Jimena Ángel

“Hu hu hu”

Natalia Lafourcade

“Amaia Montero”

Amaia Montero

“Primavera anticipada”

Laura Pausini

“Aire”

Luz Rojas

Talento y moda de la mano

Como buena salvadoreña, Lucía Parker lucirá durante la premiación y la gala de los Grammy Latino dos creaciones del desaparecido modisto José Domínguez. La selección de los diseños fue hecha por la misma Lucía a través de una videollamada con Fátima Domínguez, manager de la marca DJ José Domínguez Couture, en la que pudo elegir las telas, los colores y los estilos.



Publicidad