Más ventaja. FAS sacó cinco puntos de ventaja en el liderato del Clausura 2013 al ganar ayer al Atlético Marte como local.

Demasiado FAS para tan poco Marte. Primero como tromba y después en plan rematador, los tigrillos sumaron tres puntos más ayer, ampliaron a 24 sus partidos sin perder en el Óscar Quiteño y se consolidaron como líderes del torneo.

Solo nueve minutos tardaron los pupilos de William Osorio en amarrar el juego, lo que tardó Jonathan Águila en abrir la cuenta tras un pase medido de Marvin y un globito sobre la salida de Diego Cuéllar.

Marte fue endeble con el balón y débil sin ella. No inquietó a Luis Contreras en el primer tiempo. Incluso, el meta tigrillo solo tocó el balón cuando sacarlo desde el fondo.

Más trabajo tenía Cuéllar. Como sus compañeros no tenían la pelota, FAS abusaba de ella y ponía pie en su área cada vez que se lo proponía. Aunque con la ventaja bajó revoluciones, le bastó para asustar a Marte y tocar a portería.

Así, en tres minutos idílicos, del 28 al 30, Renderos convirtió el 2-0 y Águila, con su segundo tanto, amarró el 3-0. El primero con un cabezazo, el segundo de un frentazo tras un jugadón de Edwin Sánchez y el mismo Larín.

Condenado por la desventaja, Marte hizo lo único que podía: dar paso a Baires y “el Pega” Dubón. Sin embargo, le alcanzó su reacción tardía únicamente para el descuento gracias a un gol de Francisco García. Igual, el daño ya estaba hecho. FAS tenía seguros los tres puntos.