El Salvador - Agosto 31, 2015

GD Radio

Fed anuncia compra de bonos por $45,000 mill

Economía
  • Economía
  • / Internacional

La medida busca mantener las bajas tasas de interés en el largo plazo.

14 de Diciembre de 2012 a la(s) 6:0 / Washington/AP

La Reserva Federal (Fed) estadounidense erogará $45,000 millones al mes para sostener sus esfuerzos decididos en busca de mantener bajas las tasas de interés a largo plazo. Además, el banco central fijó la meta de mantener cerca del cero una tasa clave de interés a corto plazo en tanto el desempleo no baje a menos del 6.5%. Las políticas buscan ayudar a una economía que, según la Fed, crece apenas modestamente. Intentan también abatir el índice de desocupación, que fue de 7.7% en noviembre. La Fed informó en un comunicado que destinará el dinero a bonos del Tesoro a largo plazo, para sustituir un programa de compra de esos certificados, que está por expirar. Las nuevas compras ampliarán la cartera de inversiones del banco central, la cual ha llegado a cerca de $3,000 millones. El organismo seguirá comprando $40,000 millones mensuales en bonos respaldados por bienes inmobiliarios. Así, sus adquisiciones mensuales de bonos permanecerán en $85,000 millones. Las operaciones buscan reducir los intereses, que se ubican ya en su mínimo histórico, a fin de alentar los préstamos y acelerar el crecimiento.

Quizá te pueda interesar

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.