Para el portero capitalino de la mundialista selección sub 20 Rolando Morales el juego desplegado el pasado viernes ante México ha sido el mejor en su carrera, aunque admitió su error en el primer gol azteca. El portero confesó que hay pláticas con un equipo que desconoce de la MLS.

¿Qué sensaciones te dejó el juego ante México en el día en que cumpliste 19 años de edad?

Me dejó muchas cosas, buenas y malas. Creo que ha sido mi mejor partido en el premundial por las acciones que tuve para evitar los goles de México. Lastimosamente el esfuerzo del equipo no alcanzó para por lo menos irnos a tiempo extra pero estamos felices y satisfechos porque complicamos a México en su estadio y ante su afición.

¿Pensaste que serías de las figuras del equipo en ese partido?

Uno siempre entra en la cancha con la mentalidad de dar todo por la selección. Gracias a Dios me salieron bien las cosas. Creo que logramos aportar para que el equipo hiciera un gran partido. Siento que ha sido el mejor partido que hemos hecho en este torneo y eso te llena de alegría y orgullo.

Todos hablan de ese quite que realizaste en el segundo tiempo al remate de Van Rankin...

Gracias a Dios logré atajar ese disparo. México tiene esa virtud que sus jugadores rematan con potencia desde cualquier zona de la cancha. Apenas vi el remate desde fuera el área y me lancé. Gracias a Dios alcancé a manotearla.

¿Cuál es el futuro de Rolando Morales?

Este torneo ha sido para muchos como la vitrina para poder jugar fuera el país. FESA ha recibido oferta de un equipo de la MLS para que pueda estar en su división sub 20. No conozco el nombre del equipo que ha preguntado por mí. Se lo dejo todo a mi representante para que haga los contactos, pero desearía seguir jugando en El Salvador porque hay que recordar que en junio será el mundial y deseo estar allí.