El Salvador - Julio 30, 2015

GD Radio

FGR autorizó el juego en Usulután

Deportes
  • Deportes
  • / Fútbol Nacional LMF

German Arriaza, director de la Fiscalía General de la República en la zona oriental, confirmó que previo al inicio del juego se pidió la suspensión temporal, no el aplazamiento.

20 de Mayo de 2013 a la(s) 10:17 / Gabriel Campos Madrid

Archivado en Alianza deporte FGR Firpo Futbol

German Arriaza, director de la Fiscalía General de la República en la zona oriental, aseguró que ayer previo a la realización del juego entre Firpo y Alianza se pidió a los árbitros suspender el inicio del partido debido a que no habían las condiciones de seguridad suficientes para que el partido se desarrollara, sobretodo luego de los disturbios protagonizados por aficionados de ambos equipos que dejaron a un niño golpeado con una piedra.

 Sin embargo, luego de una reunión con miembros de la Policía Nacional Civil (PNC), del Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Usulután (CAM), cuarteta arbitral y equipos involucrados se llegó a un acuerdo para redoblar la seguridad y tener mayores y mejores medidas de seguridad dentro y fuera del estadio Sergio Torres y por esto se llevó a cabo el partido.

“En el primer oficio que se emitió se pidió al Inspector jefe de la PNC Molina Aguiluz que se suspendiera el juego por no contarse con las condiciones necesarias. Pero acá hay que diferenciar que cuando se habla de suspender es en un periodo tiempo de tiempo nada más, porque hay otro término, el de aplazamiento, que es con el que se pide la no realización del evento. Creo que por no explicar antes ambos términos es que se ha dado la confusión”, explicó esta mañana el jefe fiscal.

Arriaza también confirmó que fue la FGR la que dio el aval a la cuarteta arbitral para que se desarrollara el partido por las semifinales del Clausura 2013 luego que más elementos de la PNC y CAM llegaran a dar seguridad al Sergio Torres.

“La responsabilidad de la seguridad para llevar a cabo el juego la asumieron PNC y CAM. Los árbitros no están autorizados para ello y tampoco la asumieron. Cuando constatamos que ya estaban las condiciones de seguridad suficiente para llevar a cabo el juego se dio el aval”, reconoció Arriaza, quien también informó que ayer hubo dos capturas, la de Luis Orlando Espinoza, a quien se inculpa de lanzar la piedra que impacto en el menor, así como la de Alejandro Placidón, por tratar de introducir marihuana al estadio.
Quizá te pueda interesar

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.