Foto por

Labor. La remodelación a la cancha número 3 de la FESFUT permitirá que los combinados nacionales trabajen en pasto natural.

1 de 2
  • Labor. La remodelación a la cancha número 3 de la FESFUT permitirá que los combinados nacionales trabajen en pasto natural.

  • Panorama. Los federativos Carlos Méndez Florez Cabezas y Julio Adrián Padilla brindan explicaciones al oficial de desarrollo FIFA, Julio Rocha, sobre la remodelación en la cancha 3.

Labor. La remodelación a la cancha número 3 de la FESFUT permitirá que los combinados nacionales trabajen en pasto natural.
El oficial de desarrollo de FIFA para Centroamérica, Julio Rocha, estuvo ayer en la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) para verificar los avances en la remodelación de la cancha número 3 de la institución.

“Este es el proyecto gol número 4 en la FESFUT. Esperamos sacar conclusiones definitivas. Tenemos que ver si se va a plantear un quinto proyecto gol. Nosotros tenemos un reglamento para cada proyecto. En este caso, la FESFUT planteó las mejoras a las condiciones de entrenamientos de sus selecciones nacionales”, apuntó el dirigente nicaragüense.

El problema del acceso a las canchas había sido un dolor de cabeza en procesos de selecciones nacionales anteriores. Pero ahora, con el trabajo de remodelación al campo número 3 de la FESFUT, que seguirá con grama natural, los combinados nacionales tendrán más opciones para realizar sus entrenamientos.

El seleccionador nacional mayor, Alberto Castillo, aseguró que para su proceso de preparación para Copa de Oro, a disputarse en julio de este año, en Estados Unidos, pretende trabajar en un terreno con grama natural. Anteriormente, la opción que ofreció FESFUT para eso fue el campo de la hacienda Santa Clara, en San Luis Talpa, pero el traslado hasta ahí generaba contratiempos en las labores de la Azul.

A esa sede se tuvo que viajar cuando se realizaba fútbol, en enero de este año, previo a la preparación para la Copa Centroamericana de UNCAF, en Costa Rica.

Entretanto, el secretario general de la FESFUT, Juan Manuel Valiente, aseguró que la cancha 3 estaría lista en los próximos días para que sirva al proceso de combinados nacionales.

“Tenemos algo de maleza ahí, ya se está combatiendo. Creería yo que ya llegó el momento de que la podamos ocupar”, apuntó el ejecutivo de la FESFUT.