Colombia y el Reino Unido firmaron un memorando de entendimiento para aumentar la cooperación bilateral con el fin de desarrollar la industria aeronáutica, mejorar los servicios en los aeropuertos y las operaciones de navegación aérea, informaron fuentes oficiales.

El documento fue suscrito en el marco de la feria aeronáutica F-Air Colombia 2013 que se llevó a cabo en el aeropuerto internacional José María Córdova, en Rionegro, municipio cercano a la ciudad de Medellín (noroeste), según un comunicado la Aeronáutica Civil de Colombia.

“Colombia y el Reino Unido consideran que en la era de la globalización el transporte aéreo desempeña un papel fundamental en la economía de los dos países, apalanca, facilita y potencia el desarrollo de sus industrias aeronáuticas y el ejercicio de la aviación civil”, señala el texto.

El memorando busca consolidar la asistencia técnica, facilitar el acceso a procedimientos, metodologías, estudios y actuaciones concretas en materia de aviación civil, así como el acceso a programas de capacitación y fomentar alianzas público-privadas que ayuden al desarrollo del sector aeronáutico internacional, según el comunicado.

Otro objetivo de este acuerdo es desarrollar actividades que permitan mejorar los niveles del manejo de idiomas con el fin de cumplir los estándares internacionales exigidos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

El memorando fue suscrito por los jefes de las delegaciones colombiana y británica en la feria, Santiago Castro Gómez y Mark Swan, respectivamente.