El fiscal General de la República, Luis Martínez, aseguró mediante un escrito enviado a la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que "el magistrado Padilla reúne requisitos de índole constitucional para ostentar a dicho cargo".
 
La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió el pasado 24 de julio dos demandas que pretenden que el decreto legislativo por el cual se nombró a Salomón Padilla como presidente de la CSJ sea declarado inconstitucional.
 
Además, el titular de la Fiscalía General de la República (FGR) sugiere que se declare no ha lugar la petición de invalidar la elección de Padilla como magistrado de la CSJ.
 
"La Constitución no establece como requisito que para ser elegido magistrado de la Corte Suprema de Justicia  no pertenezca a un partido", opina el fiscal.
 
Las demandas, presentadas por los ciudadanos Óscar Campos Molina y José Roberto Rugamas, reseñan que Padilla no es apto para ejercer el cargo por su vinculación con un partido político.
 
 Para ello se apoyan en declaraciones que el titular de la CSJ ha dado en el pasado, en las que admitió haber fungido como gerente de la empresa Alba Petróleos, fundada por alcaldes del partido FMLN.