Ausencia. Rodolfo Zelaya sintió molestias de nuevo por su lesión de rodilla. El atacante es duda en la Azul mayor para el choque del próximo jueves ante Ecuador, en fecha FIFA.

En plática con LA PRENSA GRÁFICA, el coordinador de selecciones nacionales, Ernesto Góchez, confirmó que el delantero del Alania ruso Rodolfo Zelaya quedaría fuera de la convocatoria para el amistoso del próximo jueves ante Ecuador, debido a que se resintió de nuevo por una lesión de rodilla.

“Le hicieron unos estudios (en Rusia) y le darán los resultados dentro de cinco días. Eso nos ha variado la planificación. Probablemente sea descartado para el juego ante Ecuador. En un 90 por ciento está descartado, porque él mismo aseguró que volvió a sentir dolor y que no está totalmente recuperado”, apuntó Góchez en conversación con este matutino.

El coordinador de selecciones nacionales aclaró que el técnico del plantel absoluto, Alberto Castillo, tiene la última palabra en el caso de Zelaya, quien desde el sábado pasado aseguró que se sentía cómodo en la selección. Habrá que esperar la decisión de “la Chochera”, quien regresaría hoy de Estados Unidos, luego de participar ayer en el sorteo de Copa de Oro.

“En una lesión como esa (de rodilla), sería riesgoso hacer viajar a Zelaya desde tan larga distancia y ponerlo a jugar. Sería perderlo para los demás partidos. Yo ya le mandé la notificación al profesor Castillo. Es bastante dudosa la participación de Fito en el juego ante Ecuador”, dijo Góchez.

En el caso de Jaime Alas, del Rosenborg de Noruega, y Dustin Corea, del Skive IK danés, Góchez explicó que ambos coincidirán en Ámsterdam, Holanda, en una escala para viajar hacia Ecuador.

Luego Léster Blanco, del Marathón de San Pedro Sula, viajará desde Honduras hacia Quito para el compromiso del jueves próximo en el Olímpico de Atahualpa.

Góchez había adelantado que la mayoría de legionarios no iba a llegar a El Salvador para luego viajar con el grupo a tierras suramericanas. Ayer el coordinador de selecciones reiteró que solo Richard Menjívar, del Atlanta Silverbacks de Estados Unidos, vendrá al país para viajar con el plantel este martes.

Antes de partir al sorteo de Copa de Oro, “la Chochera” aclaró que los legionarios que no sean tomados en cuenta para el choque ante Ecuador tendrán su oportunidad para otros amistosos de preparación para el torneo regional de julio, en Estados Unidos.

Por ahora la FESFUT solo ha confirmado el choque ante Ecuador, que quedará libre en la eliminatoria suramericana para Brasil 2012 para la fecha FIFA del 22 de marzo.

La dirigencia de la entidad rectora del balompié nacional buscó a Perú para un amistoso para el 26 de marzo, pero el plantel inca ya había acordado choque de preparación ante Trinidad y Tobago, que será rival de la Azul en primera ronda de Copa Oro.