El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció el desbloqueo de 3,240 millones de euros (unos $4,300 millones) dentro del plan de rescate a Grecia, tras la revisión del desarrollo del programa de reformas del Gobierno heleno.

El directorio ejecutivo del FMI acordó desbloquear el dinero como parte del nuevo mecanismo aprobado en marzo del año pasado, conocido como Servicio Ampliado del Fondo (EFF, por su sigla en inglés), que tiene un período de reembolso más flexible y dilatado en el tiempo que los Acuerdos Stand-By o SBA del primer plan de rescate.

Con este nuevo desembolso, ya son 4,860 millones de euros (unos $6,300 millones) desbloqueados dentro del renombrado programa para Grecia por parte del FMI.

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, destacó que en una nota de prensa que “el programa está avanzando en la dirección adecuada, con notables progresos en el fuerte ajuste fiscal y ganancias en competitividad de sus costes laborales”, pero que faltan “reducciones en las barreras a la competitividad”.