El Salvador - Septiembre 3, 2015

GD Radio

FMI desbloquea más fondos para Grecia

Economía
  • Economía
  • / Internacional

El fondo dará a Grecia 3,240 millones de euros, como parte de un nuevo tramo del rescate para dicho país

17 de Enero de 2013 a la(s) 6:0 / Washington/Efe

El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció el desbloqueo de 3,240 millones de euros (unos $4,300 millones) dentro del plan de rescate a Grecia, tras la revisión del desarrollo del programa de reformas del Gobierno heleno.

El directorio ejecutivo del FMI acordó desbloquear el dinero como parte del nuevo mecanismo aprobado en marzo del año pasado, conocido como Servicio Ampliado del Fondo (EFF, por su sigla en inglés), que tiene un período de reembolso más flexible y dilatado en el tiempo que los Acuerdos Stand-By o SBA del primer plan de rescate.

Con este nuevo desembolso, ya son 4,860 millones de euros (unos $6,300 millones) desbloqueados dentro del renombrado programa para Grecia por parte del FMI.

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, destacó que en una nota de prensa que “el programa está avanzando en la dirección adecuada, con notables progresos en el fuerte ajuste fiscal y ganancias en competitividad de sus costes laborales”, pero que faltan “reducciones en las barreras a la competitividad”.

Quizá te pueda interesar

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.