El Salvador - Agosto 28, 2015

GD Radio

FMLN avala proyecto de ley soberanía alimentaria

El Salvador
  • El Salvador
  • / Política

Iniciativa fue presentada por Universidad de El Salvador.

13 de Febrero de 2013 a la(s) 6:0 / Nacionales

La fracción legislativa del FMLN acompañó ayer un anteproyecto de ley de soberanía y seguridad alimentaria y nutricional presentado por la Facultad de Agronomía de la Universidad de El Salvador.

“La propuesta de ley tiene por objeto garantizar el derecho de todas y todos los salvadoreños de contar con alimentos suficientes, inocuos y nutritivos acordes a sus necesidades vitales”, plantea la propuesta presentada por la institución de educación superior.

Asimismo, se busca que estos alimentos sean accesibles física, económica, social y culturalmente de forma oportuna y permanente; asegurando la disponibilidad, estabilidad y suficiencia de estos, sostiene la iniciativa retomada por la fracción parlamentaria del FMLN.

La iniciativa plantea que en la Constitución de la República “no aparece explícitamente regulado el derecho humano a una alimentación adecuada”, pero esperan que la Asamblea ratifique el decreto que contempla el derecho a la alimentación como una obligación del Estado. La iniciativa será revisada en la comisión agropecuaria.

Quizá te pueda interesar

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.