La fracción legislativa del FMLN acompañó ayer un anteproyecto de ley de soberanía y seguridad alimentaria y nutricional presentado por la Facultad de Agronomía de la Universidad de El Salvador.

“La propuesta de ley tiene por objeto garantizar el derecho de todas y todos los salvadoreños de contar con alimentos suficientes, inocuos y nutritivos acordes a sus necesidades vitales”, plantea la propuesta presentada por la institución de educación superior.

Asimismo, se busca que estos alimentos sean accesibles física, económica, social y culturalmente de forma oportuna y permanente; asegurando la disponibilidad, estabilidad y suficiencia de estos, sostiene la iniciativa retomada por la fracción parlamentaria del FMLN.

La iniciativa plantea que en la Constitución de la República “no aparece explícitamente regulado el derecho humano a una alimentación adecuada”, pero esperan que la Asamblea ratifique el decreto que contempla el derecho a la alimentación como una obligación del Estado. La iniciativa será revisada en la comisión agropecuaria.