Visita. Salvador Sánchez Cerén, candidato del FMLN, visitó al presidente de Uruguay, José Mujica, el pasado martes. El candidato tiene 35% opiniones positivas pero 34% negativas, según LPG Datos.

El máximo dirigente del FMLN, Medardo González, manifestó ayer que el alcalde de San Salvador y candidato presidencial por ARENA, Norman Quijano, “está asustado” con los últimos números en las encuestas que revelan una reducción en su aceptación entre el electorado, y confió en revertir los números. “No tengo duda de que este señor alcalde y candidato de ARENA está asustado, está preocupado por cómo una encuesta que no es nuestra simple y sencillamente lo evidencia”, dijo en declaraciones al programa “Conversando de Radio Maya Visión”.

González se refería en estos términos a la última encuesta de LPG Datos, publicada el domingo pasado y que ilustra una reducción de los apoyos al alcalde.

Según el secretario general del partido de izquierda, la encuesta “lo que dice es que él está cayendo (en su nivel de aceptación) y que el candidato del FMLN está subiendo”, en referencia a Salvador Sánchez Cerén, quien durante la presente semana visitó Uruguay, donde se reunió con el presidente José Mujica y con altos funcionarios de su gobierno.

González no desaprovechó la ocasión para criticar la petición para adjudicar $7 millones al alcalde, exigida por ARENA como condición para aprobar el préstamo de salud. El dirigente catalogó esa exigencia de ARENA como una necesidad (electoral) del alcalde.

Por su parte, Quijano manifestó ayer que él se siente satisfecho con los resultados de las encuestas y aclaró que no basa su proyección y trabajo de cara a esos resultados. “Yo no vivo pensando en las encuestas. Son ellos (el FMLN) los que cada vez que la encuesta les desfavorece empiezan a buscar qué es lo que le inventan a este servidor”, argumentó Quijano.

Además, indicó que él continúa muy por encima de Sánchez Cerén en cuanto a la evaluación individual. “Dicen que he caído y estoy 17 puntos arriba del candidato de ellos”, añadió.