Homenaje
La dirigencia y militancia efemelenistas se concentraron anoche en la plaza Salvador del Mundo para expresar su solidaridad por la muerte del presidente Chávez.
El vicepresidente de la República y candidato presidencial por el FMLN, Salvador Sánchez Cerén, viajará a Venezuela, junto con una delegación del partido, para asistir a los funerales del presidente Hugo Chávez.

“Nosotros, como FMLN, vamos a organizar una delegación para participar en los funerales del presidente Chávez, pues somos un partido amigo de la revolución bolivariana, somos un pueblo amigo del presidente Chávez; en ese sentido, estaremos presente en los funerales”, manifestó.

El candidato efemelenista, quien ayer llegó a la embajada de Venezuela junto con el candidato a la vicepresidencia, Óscar Ortiz, a externar sus condolencias por la muerte de Chávez, se mostró confiado en que se mantendrá en el poder el partido del fallecido mandatario venezolano y seguirá su curso la revolución bolivariana.

Sánchez Cerén dijo no tener “ninguna duda” de que el pueblo venezolano cree en el proceso revolucionario que vive ese país.

Por su parte, el alcalde tecleño manifestó que Chávez le deja “un gran legado” a la izquierda latinoamericana y recordó la solidaridad del mandatario venezolano con el país tras los terremotos de 2001, además de las inversiones a través del proyecto de Alba Petróleos.

Futuro de ALBA

Acerca del futuro del proyecto Alba Petróleos en El Salvador, el candidato presidencial indicó que no es momento para esas evaluaciones políticas y que en su momento el FMLN dará su posición al respecto.

Ortiz, por su lado, consideró que todos los proyectos del ALBA van a continuar y que no tienen por qué detenerse. “Tengo la plena confianza en que el pueblo venezolano va a saber identificar la importancia que tiene el seguir consolidando este gran proyecto comenzado y emprendido por el presidente Chávez”, dijo Ortiz respecto del nuevo proceso electoral que deberá desarrollarse en Venezuela para elegir un nuevo presidente.

Otros dirigentes efemelenistas, como José Luis Merino, Norma Guevara y Medardo González, también se pronunciaron ante la muerte de Chávez.