El Salvador - Agosto 1, 2015

GD Radio

FONDEPRO será de $6 millones

Economía
  • Economía
  • / Nacional

El programa cuenta con un presupuesto de $3 millones anuales. Esperan que se duplique.

14 de Marzo de 2013 a la(s) 6:0 / Miguel Portillo

El Ministerio de Economía (MINEC) informó que esperan incrementar en un 100 % el presupuesto del Fondo de Desarrollo Productivo (FONDEPRO) para que pase de $3 millones anuales a $6 millones.

El viceministro de Economía, Francisco Lazo, dijo que como parte de un préstamo de $30 millones orientado al desarrollo de la política industrial, que ya aprobó el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), destinarán cerca de $12 millones repartidos en cuatro años en partes iguales para fortalecer el FONDEPRO.

El funcionario explicó que el préstamo ya está avalado por el BID, pero que falta que lo apruebe la Asamblea Legislativa.

“Estaríamos hablando de $12 millones en cuatro años, es decir, $3 millones adiciones anuales al FONDEPRO”, dijo Lazo.

El FONDEPRO, administrado por el Ministerio de Economía (MINEC), otorga cofinanciamiento no reembolsable a la mipyme, a fin de fortalecerlas en su competitividad y generar impacto económico.

En 2012 lograron colocar $2.9 millones de los $3 millones que posee como presupuesto anual provenientes de fondo general de la nación.

“Son $30 millones que ya ha sido aprobados por el directorio del BID y solamente estamos esperando que la Asamblea Legislativa lo apruebe para que pueda ser una realidad, y es importante porque es para fomento productivo”, indicó el funcionario.

Quizá te pueda interesar

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.