Promesa. En Nueva Esparta, La Unión, el candidato presidencial por ARENA aseguró que de ganar la Presidencia el próximo año mejoraría la calle de acceso al municipio. Después del mitin, Quijano y su compañero de fórmula se reunieron con bases de varias localidades.

Territorio
Norman Quijano se mantiene al frente de la Alcaldía de San Salvador y se dedica al proselitismo después de las 4 de la tarde y los fines de semana, donde visita el interior del país.
“No somos políticos para venirles a mentir, venirles a pedir su confianza y después olvidarnos de ustedes. Esa es la forma de cómo los políticos tradicionales han engañado al pueblo y por eso no creen en ellos.”
René Portillo C.
candidato a la vicepresidencia
Los candidatos a la presidencia y vicepresidencia por ARENA, Norman Quijano y René Portillo Cuadra, realizaron ayer visitas a dos ciudades de La Unión para conocer las necesidades de cada comunidad y tener un acercamiento con líderes y las bases.

Por la mañana, la fórmula tricolor –en compañía de otros dirigentes del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA)– fue a Nueva Esparta, en el norte del departamento. En este lugar se llevó a cabo un mitin en el parque central de la ciudad ante más de 300 personas que llegaron a escuchar el mensaje de Quijano y Portillo Cuadra.

En este municipio, Quijano fue enfático al decir que lo más urgente para el desarrollo de la zona es construir una nueva carretera, pues los más de ocho kilómetros que separan a Anamorós de Nueva Esparta se encuentran en malas condiciones.

“Pueden contar con el compromiso de esta fórmula que esta carretera la vamos a corregir, que no pueden seguir teniendo esta carretera, ya llevamos más de 60 municipios y estamos adquiriendo el compromiso que cuando terminemos nuestro quinquenio no habrá ni uno tan solo de los 262 municipios del país que no tenga su carretera pavimentada”, declaró.

Posteriormente, hubo una reunión con representantes del resto de municipios del norte de La Unión, incluyendo Concepción de Oriente, Polorós, Anamorós y Lislique.

Santa Rosa de Lima

En la tarde, la fórmula se trasladó a Santa Rosa de Lima, donde aprovechó para entregar bolsas con víveres y sacos de maíz a personas de escasos recursos que son beneficiados con un programa de la alcaldía limeña de apoyo a adultos mayores y madres solteras.

La actividad proselitista contó con la participación de cientos de personas.

La canasta básica únicamente fue entregada a personas de la tercera edad, que previamente habían recibido un carné de parte de la municipalidad.

“Yo vine a escuchar el mensaje y a ver si me dan una bolsa, pero no creo porque no me tienen apuntada en la isla”, dijo Paula Benítez, una mujer de 60 años que llegó desde el cantón El Algodón, en compañía de otras personas de la comunidad.

Quijano explicó que de llegar al poder procurará realizar algunas obras que requiere la población limeña, entre las que sobresale la instalación de un sistema adecuado de iluminación en el estadio de fútbol local y el mejoramiento del sistema de agua potable y pavimentación de calles internas.

Este día, la fórmula presidencial de ARENA continuará su gira por el departamento de La Unión, ya que en la mañana está planificado un acto de campaña en el parque central de la ciudad puerto y en la tarde se trasladará a San Alejo.