Medidas. Jóvenes y deportistas hicieron propuestas en temas de educación, salud, empleo y prevención de violencia.

Gestores de paz
Una propuesta en el tema de seguridad es fortalecer el liderazgo comunitario bajo la figura de “gestores de paz”, para prevenir la violencia.
La fórmula presidencial del FMLN recibió ayer las propuestas para su programa de gobierno en el tema de juventud, recreación y deportes, desarrolladas en las jornadas de Diálogo de País donde participaron casi 2,000 jóvenes y deportistas nacionales.

El documento entregado contiene medidas como: emprendedurismo, cooperativismo y asociatividad juvenil; la descentralización de la educación superior y técnica, así como el incremento del presupuesto de la Universidad de El Salvador; crear el proyecto Ciudad Joven, donde se atiendan las demandas de la población joven; y crear el programa Membresía Juvenil, a través de la carnetización para obtener beneficios en bienes y servicios.

Mientras que en el área de recreación y deportes, los atletas participantes propusieron crear un ministerio de deportes, un consejo de deportes y un plan nacional de desarrollo del fútbol.

Por su parte, el vicepresidente de la República y candidato presidencial, Salvador Sánchez Cerén, dijo que de ganar las elecciones continuarán y ampliarán el Programa de Apoyo Temporal al Ingreso (PATI), que ejecuta el actual Gobierno; impulsarán un proyecto de ley de arte y cultura y que fortalecerán el Instituto Nacional de los Deportes (INDES) y la Secretaría de Cultura, además de otras iniciativas.

Marcos Rodríguez, director ejecutivo de Diálogo de País, comentó que a mediados de julio podrían concluir la propuesta programática de la fórmula efemelenista.