Dos hombres y una niña murieron ayer por las fuertes lluvias, que además dejaron a 290 familias damnificadas, causaron cortes de energía y caos en el tráfico, se informó ayer en Paraguay.

Una portavoz de la Policía explicó que la niña de cinco años falleció luego de que el vehículo en que viajaba con su familia chocó contra la valla de un puente en Caapucú, en el departamento de Paraguarí.

El segundo fallecido es un hombre de 49 años, quien murió tras recibir una descarga de un cable de tendido eléctrico en la localidad rural de Yataity, en Caaguazú, detalló la fuente.

En similares circunstancias falleció otro hombre de 64 años, pero tras recibir una descarga eléctrica en su vivienda, en la colonia Fortuna, en el departamento de Canindeyú, informó ABC Color en su edición digital.

La Secretaría de Emergencia Nacional cifró en 290 las familias damnificadas por los daños producidos en sus viviendas por la lluvia, que también provocó caída de árboles, cortes de energía y caos en el tráfico de la capital.

La Dirección Nacional de Meteorología alertó ayer por la mañana sobre tormentas eléctricas con fuertes ráfagas de viento y ocasional caída de granizo en el sur, centro y este de la región oriental del país.

El pasado 29 de noviembre, cuatro personas murieron en otro temporal.