Foto de Milton Flores/LPG.

El presidente de la República, Mauricio Funes, inauguró esta tarde una escuela de campo agrícola en la sede de Ciudad Mujer San Martin (San Salvador, en cuya obra se invirtieron $45,000 con fondos otorgados por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

“Estoy convencido que las mujeres que se capaciten en esta escuela serán un nuevo factor de crecimiento para la producción agraria”, manifestó el mandatario y agregó que  el Gobierno salvadoreño busca proporcionarle autonomía económica a la mujer salvadoreña para que pueda valerse por si misma.

Funes señaló que es el cuarto centro de producción que se inaugura en el país, las otras escuelas están ubicadas en las sedes de Ciudad Mujer de Colón, Santa Ana y Usulután.

En la escuela de campo agrícola inaugurada, las mujeres contarán con un espacio donde les brindarán capacitación para aprender diversas técnicas de cultivos.

“Adquirirán herramientas necesarias para empoderarse ustedes mismas. Ustedes aprenderán del campo de la tierra para llevar dignamente alimento a sus hogares”, expresó.

El presidente destacó que más de 200,000 mujeres han sido atendidas en las cuatro sedes de Ciudad Mujer y  afirmó que con esta iniciativa se ha contribuido a que las mujeres encuentren mejores oportunidades.

Funes hizo un llamado para que se exija la continuidad de Ciudad Mujer en la próxima gestión gubernamental.

Al iniciar su intervención, el mandatario confirmó que el rótulo de Ciudad Mujer San Martín fue destruido y aseguró que el hecho no está relacionado con la delincuencia común.

Por otro lado, durante su discurso brindado en San Martín, el presidente criticó al partido ARENA por su planteamiento de recuperar a El Salvador, a través de sus anuncios publicitarios.

“Recuperemos El Salvador, deberían ser más honestos y decir recuperemos los privilegios, recuperemos El Salvador para nosotros, recuperemos una forma de Gobierno que solo favoreció a los de mayores ingresos”,  señaló Funes y dijo que ARENA pretende volver a la realidad de hace 20 años.