La Universidad Dr. José Matías Delgado y el Ministerio de Educación efectuaron la graduación de 300 jóvenes que se beneficiaron del programa de Academias Sabatinas Experimentales (ASEX).

Los jóvenes, entre los 12 a 18 años de edad, con notas sobresalientes de centros escolares públicos tuvieron la oportunidad de recibir clases en la Academia de Comunicaciones y Gestión Empresarial durante cuatro años, detalló Ethelia Montenegro, coordinadora general de las academias.

Tecnología, animación, cuñas radiofónicas, obras literarias, campañas y talleres productivos de elaboración son los trabajos con los que los graduados sellaron su participación de cuatro años en la academia.

“Este país necesita una generación de pensadores. Necesitamos rescatar a los jóvenes, necesitamos una nueva generación que piense en el beneficio de este país”, recalcó Montenegro.

Cada año, la inversión anual para la marcha del programa es de $650,000, de ellos el 54% es otorgado por la Universidad Matías Delgado. Karen y Stanley, dos graduados que viven en el interior del país, aseguran que el programa marcó sus vidas, pues ahora quieren seguir estudiando. Ambos fueron becados por la universidad gracias al programa y tienen el cum mayor de ocho.