El Salvador - Agosto 3, 2015

GD Radio

Graduación de academias sabatinas de la Matías

El Salvador
  • El Salvador
  • / Social

9 de Diciembre de 2012 a la(s) 6:0 / Loida Martínez Avelar

La Universidad Dr. José Matías Delgado y el Ministerio de Educación efectuaron la graduación de 300 jóvenes que se beneficiaron del programa de Academias Sabatinas Experimentales (ASEX).

Los jóvenes, entre los 12 a 18 años de edad, con notas sobresalientes de centros escolares públicos tuvieron la oportunidad de recibir clases en la Academia de Comunicaciones y Gestión Empresarial durante cuatro años, detalló Ethelia Montenegro, coordinadora general de las academias.

Tecnología, animación, cuñas radiofónicas, obras literarias, campañas y talleres productivos de elaboración son los trabajos con los que los graduados sellaron su participación de cuatro años en la academia.

“Este país necesita una generación de pensadores. Necesitamos rescatar a los jóvenes, necesitamos una nueva generación que piense en el beneficio de este país”, recalcó Montenegro.

Cada año, la inversión anual para la marcha del programa es de $650,000, de ellos el 54% es otorgado por la Universidad Matías Delgado. Karen y Stanley, dos graduados que viven en el interior del país, aseguran que el programa marcó sus vidas, pues ahora quieren seguir estudiando. Ambos fueron becados por la universidad gracias al programa y tienen el cum mayor de ocho.

Quizá te pueda interesar

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.