Propuestas. ASES respaldaba la propuesta del seguro obligatorio por accidentes, que proponía que sería administrado por el sector privado.

Contrario a la satisfacción del Gobierno por la aprobación de la Ley Especial para el Fondo de Atención de Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT), las compañías de seguros lamentan la decisión tomada por la Asamblea Legislativa ayer en la madrugada.

Raúl Betancourt, asesor legal de la Asociación Salvadoreña de Empresas de Seguros (ASES), desconfía de la efectividad que vaya a tener el FONAT.

“Tenemos serias dudas en el orden jurídico sobre la ley aprobada, tenemos serias dudas sobre la connotación técnica que reviste este mecanismo aprobado, tenemos serias dudas sobre la viabilidad financiera de este mecanismo”, expresó.

Asegura que el Estado no está capacitado para manejar el tema de indemnizaciones.

“Creo yo que vamos a crear un monstruito burocrático, que eventualmente no va a garantizar el beneficio que se espera en ese tema indemnizatorio de las víctimas de accidentes de tránsito”, enfatizó Betancourt.

Considera que los diputados no se informaron lo suficiente sobre las propuestas del FONAT y del seguro obligatorio.

“Escuchaba a Norma Guevara en un programa de televisión y dijo 10 cosas y de las 10 cosas que dijo, en ocho está totalmente equivocada frente a lo que es un contrato de seguros. Además, desconocía profundamente el proyecto que tenía que ver con el seguro obligatorio”, concluyó.