573,585
lectores digitales se tenían hasta el 15 de enero de 2013.
“Seguiremos innovando, porque es una característica fundamental y es un reto diario mantenernos conectados con la ciudadanía”
José Roberto Dutriz
presidente de Grupo Dutriz
Grupo Dutriz se ha convertido en la editora pionera en ofrecer contenidos editoriales multiplataforma y en un activo generador de información en la web 2.0. Ese dinamismo ha permitido que la comunidad de suscriptores, de los diferentes canales de la editora en Facebook y Twitter; tenga, al 15 de enero, 573,585 usuarios.

LA PRENSA GRÁFICA es, también, el periódico líder en las redes sociales en El Salvador. La cuenta @prensagrafica tiene una audiencia de 119,233 seguidores, mientras que la “fan page” LPG LA PRENSA GRÁFICA tiene (al 15 de enero) 95,525 “me gusta”; en ambos casos muy por encima de la competencia, con lo que la eficacia y credibilidad del medio trasciende al mundo virtual, donde miles se informan en tiempo real.

A este número se suman 135,011 amantes de los deportes, que también se unen a la red de lectores modernos y que disfrutan de entrevistas, fotografías y comentarios que se difunden a través de las cuentas de El Gráfico en Facebook (82,300) y Twitter (@ElGraficionado con 52,711).

Las cifras avalan que Grupo Dutriz se consolida como la principal multiplataforma digital del país. “Nuestro liderazgo en el mundo digital no lo hemos construido de un día para otro, ni con una sola de las variables de este complejo universo. Grupo Dutriz y sus equipos vienen desarrollando un plan para la correcta conectividad y penetración con las nuevas audiencias”, expresó José Roberto Dutriz, presidente ejecutivo de Grupo Dutriz.

Contenidos para todos

Las mujeres, también, han disfrutado de todas las publicaciones que se comparten a través de los canales en Facebook, Twitter y Pinterest de la Revista Ella, entre otras publicaciones especializadas.

“Siempre leo la revista Ella, pero me mantengo al tanto de sus redes sociales para saber qué temas vendrán o algún consejo que dan los especialistas en salud”, explica Jimena de Alvarado, una de las 24,338 fans que siguen a la revista en las redes sociales.

Crear vías de difusión no es un proyecto trazado a la ligera por la dirección. Se están creando esfuerzos para seguir con la mejor tecnología, atendiendo a nuevos lectores con nuevas necesidades.

“Es un trabajo dinámico, que requiere de mucha creatividad y con las neuronas siempre activas, para ver qué vamos a dar a nuestros usuarios todos los días. A las audiencias que ya tenemos, porque seguramente ya vieron mucho de lo que hicimos; y a las nuevas que vienen, porque no lo han visto, es satisfacer cada necesidad y cada nicho. Tenemos un mapa bastante general de cuál es nuestra audiencia: segmentos de edades desde los 15 a los 60 años”, explicó Margarita Funes, jefa de información multimedia de LA PRENSA GRÁFICA.

“La gran dinámica de Grupo Dutriz, en redes sociales, es dar a los lectores otra plataforma en la que puedan, más que leer noticias, participar comentándolas. Ser ellos, en el esquema de reportero ciudadano, dar al lector herramientas a través de diferentes publicaciones que puedan ser una puerta de entrada para participar y comentar la información”, sostiene Fernando Golscher, gerente de Multimedia y Revistas de Grupo Dutriz, quien sentencia: “Las comunidades comentan, analizan, critican, entonces Grupo Dutriz no podía dejar de estar presente en estas plataformas, adecuar sus productos a esa nueva dinámica”.