Josep Guardiola está "obsesionado" con hablar alemán en su presentación como nuevo técnico del Bayern Múnich dentro de dos semanas y contrató para eso un profesor que desde hace siete meses no se separa de él en Nueva York.

El técnico español estudia "como loco" y "de un modo obsesivo, cuatro horas diarias", contó su hermano Pere al semanario alemán "Der Spiegel".

Guardiola tiene una profesora particular de alemán desde noviembre que lo acompaña continuamente en Nueva York, donde el técnico vive desde que dejó el Barcelona hace un año.

Incluso contrató otro profesor para no dejar de practicar su nueva lengua durante una breve estancia en Barcelona

. "Es absurdo. Te encuentras con tu hermano a comer y el tipo no deja de hablar en alemán con su profesor", bromeó Pere, que no duda de que Guardiola ofrecerá en alemán su conferencia de presentación.

Según el diario "Bild", será el 24 de junio, dos días antes de que el club inicie los entrenamientos.

También el ex presidente del Barcelona Joan Laporta contó escenas similares de su visita al técnico en Nueva York: "Lo vi estudiendo a tope. Tenía la mesa llena de libros en alemán. Aluciné, porque es un idioma muy complicado que a mí me encantaría hablar", señaló a la agencia dpa.

Según el ahora político catalán, Guardiola "se lleva al profesor de alemán por todos lados en Nueva York. Es impresionante".

Guardiola, de 42 años, llega al Bayern con un contrato hasta 2016 y como sucesor de Jupp Heynckes, que se despidió logrando un histórico triplete de Liga, Copa y Liga de Campeones europea.

El ex técnico del Barcelona afrontará su primera prueba de fuego el 20 de julio, cuando juegue en una copa de pretemporada ante el subcampeón de la Bundesliga y de la Champions League, Borussia Dortmund.

Una semana más tarde, los dos equipos volverán a enfrentarse en la final de la Supercopa Alemana.