Foto por

1 de 2
  • En “Dralion”, los cuatro elementos naturales son personificados por los artistas con el propio color que los evoca: el aire es azul, el agua es verde, el fuego es rojo y la tierra es ocre.

Por primera vez en su historia, el Cirque du Soleil (Circo del Sol) se presentará en Guatemala. La compañía de entretenimiento exhibirá en el país centroamericano uno de sus espectáculos más grandes: “Dralion”.

Según explican en su página web oficial, “Dralion” fusiona 3000 años de tradición de las artes acrobáticas chinas con el enfoque multidisciplinario del Cirque du Soleil. El espectáculo “se inspira en la filosofía oriental y su eterna búsqueda de la armonía entre los seres humanos y la naturaleza”, señalan. El nombre del show deriva de dos criaturas emblemáticas: el dragón y el león.

Serán aproximadamente 50 artistas del Cirque du Soleil los que participarán en este espectáculo, entre acróbatas, gimnastas, músicos y cantantes, según explica el medio guatemalteco Prensa Libre.

Esta producción original del Cirque du Soleil fue estrenada por primera vez en Montreal, Canadá. En esta ocasión forma parte de una gira que recorrerá, además, lugares como Dubái, Venezuela y Panamá –en ese país el estreno es el 22 de mayo–.

El boletín de prensa informa que el Cirque du Soleil tendrá nueve actuaciones en el Domo de la Zona 13 de Ciudad de Guatemala. Las presentaciones se realizarán del 1.º al 9 de junio del presente año. Las entradas estarán a la venta desde el 1.º de mayo en www.todoticket.com.

“Varekai” a Costa Rica

“Dralion” no es el único show que están presentando. En San José, Costa Rica, presentarán “Varekai”, desde el 31 de mayo.

Esta obra, explica la compañía, es un homenaje al espíritu nómada, al alma y al arte de la tradición del circo así como a la infinita pasión de los que buscan el camino que lleva a varekai, que significa “en cualquier lugar” en lengua romaní.

Cirque du Soleil nació a principios de los años ochenta en Quebec, Canadá. En 1984, durante las celebraciones realizadas con motivo del 450.º aniversario del descubrimiento de Canadá por Jacques Cartier, la provincia buscaba un evento que permitiera acercar las festividades a todos los quebequenses.

Entonces, el fundador del Cirque du Soleil convenció a los organizadores de que la respuesta era una gira provincial de los artistas, una gira que no se ha interrumpido.