Foto por

PRIMERA. Con mucha precisión, la hondureña Ivanna Sagastume junto con Pegasus se impusieron en la prueba completa.

1 de 3
  • PRIMERA. Con mucha precisión, la hondureña Ivanna Sagastume junto con Pegasus se impusieron en la prueba completa.

  • EN EL CROSS. Sobre HK21, Wilfredo Cuéllar pasa la pileta incluida en el recorrido sabatino de la modalidad del cross country, en el Complejo San Andrés.

  • TERCERO. José Dimas Romano supera un obstáculo durante su participación en la prueba completa clasificatoria para los Juegos Centroamericanos.

PRIMERA. Con mucha precisión, la hondureña Ivanna Sagastume junto con Pegasus se impusieron en la prueba completa.
Con triunfo a favor de la adolescente hondureña Ivanna Sagastume, quien montaba a Pegasus, se resolvió el selectivo de la prueba completa de ecuestres, en la ruta hacia los Juegos Centroamericanos, celebrada el fin de semana en el Complejo San Andrés.

Bajo la supervisión de los jueces internacionales José Ortelli (Argentina) y Carlos Núñez (Uruguay), ambos del personal de la Federación Internacional de Deportes Ecuestres, la prueba constó de tres eventos: adiestramiento, cross country y saltos de obstáculos.

Sobre esta competencia, Carmen Barrera, presidenta de la Federación Salvadoreña de Deportes Ecuestres, explicó: “en adiestramiento, la otorgación de puntos gira en torno a la coordinación, movimientos, cambio de aire de los caballos y perfección. El cross country comprendió un recorrido de 3,675 metros y en saltos de obstáculos estuvieron a una altura de 1.10 metros y 32 esfuerzos”. Ilustró que al final el ganador es el que comete menos faltas (sin pasar de 16) y el tiempo también es importante.

Sobre el resultado de esta triple competencia, que incluyó varios binomios nacionales y dos de Honduras, Barrera admitió que la triunfadora, Ivanna Sagastume, “tiene un buen potencial”, ya que superó a un Gonzalo Gamboa (El Salvador) que compitió en Chapelco, su nuevo caballo, factor que incidió en el resultado.

Sobre el panorama en la ruta a los Juegos Centroamericanos, la presidenta de ecuestres informó que el equipo nacional viajará con 16 binomios en las diferentes modalidades y ya está en la fase final clasificatoria. “En los próximos días se definirán las plazas”, dijo.

En prueba completa están clasificados: José Dimas Romano, Gonzalo Gamboa, Staccy Sutton y Carmen Barrera. En salto: Bernardo López, Sabrina Rivera, Herbert Tobar, Rodrigo Francés y Diego Muyshondt. En endurance: Justo González, Betina de López, Luis Portillo y Óscar Ordoñez; y en adiestramiento: Sofía Baussan.